Esto es lo que pasa por comer rápido

Las prisas continuas son el amigo perfecto apura muchos en la actualidad, y todo debido al ajetreado ritmo que llevamos, y uno de los aspectos que se ve más afectado por ese aceleramiento es la hora de comer. Y todo ello debido a que son pocos los que le dedican el tiempo necesario a tan vital proceso para las personas y el organismo principalmente y algunos lo hacen por ansiedad o estrés.

Un acto que hacemos varias veces todos los días

El sencillo acto de comer es muy importante, y más de lo que creemos, porque hacerlo de prisa puede causar efectos muy negativos e incluso de riesgo para la salud. En concreto para el aparato digestivo y su buen funcionamiento, el cual puede empeorar en gran manera así como la asimilación de los nutrientes para el organismo. Pero si comes rápido el estrés te hace subir una talla más.

Así que te invitamos a seguir leyendo para que conozcan que ocurre con el organismo y en consecuencia con el cuerpo, cuando comemos rápidamente, como evitarlo, entre otros tips. Pero recuerda que todo debes hacerlo en beneficio de tu salud y para mejorar tu estilo de vida, que permitirá sentirte muy bien física y mentalmente.

[nextpage]

¿Qué es comer?

¿Qué Es Comer?

Comer es tal vez la acción más importante de todo ser vivo pueda realizar, ya que consiste en alimentarse o consumir los nutrientes requeridos, que se han de transforman en energía necesaria para vivir, lo cual es muy común y natural. Cuando se come se siente placer, se comparte con seres queridos y probando nuevas sensaciones.

Las personas han vuelto el hecho de comer un acto que sobrepasa y supera lo meramente orgánico y físico, pues para una persona una comida puede ser una experiencia inigualable.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre con nuestro organismo cuando comemos rápido?

¿Qué Ocurre Con Nuestro Organismo Cuando Comemos Rápido?

Al comer se debe tomar el tiempo para que los alimentos sean digeridos correctamente por eso cuando se come demasiado rápido se sufren consecuencia en el organismo. Entre ellos podemos mencionar que no se le da el tiempo suficiente para mostrar signos de saciedad y que llegue al cerebro, así como problemas de indigestión y acidez, entre otros que son perjudícales para la salud.

[/nextpage][nextpage]

¿Comer demasiado rápido aumenta el peso?

¿Comer Demasiado Rápido Aumenta El Peso?

Estos dos órganos trabajan juntos: cerebro y el estómago, para lograr controlar el apetito, pero no funcionan de manera instantánea y simultanea; por ello al comer rápido, no permites dar señales de estar saciado. Esto llega al cerebro, luego de unos 15 a 20 minutos, indicando que no se requiere ingerir más alimentos porque el estómago está lleno ya.

Esto hace que las personas consuman más alimentos y por lo tanto más calorías de las requeridas normalmente por el organismo, todas estas calorías demás se acumulan como grasa y haciendo con que las personas aumenten de peso. Además comer en exceso causa a largo plazo un aumento de la glucemia, del colesterol y de los triglicéridos en la sangre.

Se debe modificar este hábito, empezando a comer lento y realizando actividad física con regularidad, pues esto permite combatir la obesidad y las enfermedades como: hipertensión y diabetes mellitus.

[/nextpage][nextpage]

¿Comer rápido causa indigestión y malestar estomacal?

¿Comer Rápido Causa Indigestión Y Malestar Estomacal?

Muchas veces por comer demasiado rápido podemos causar las siguientes sensaciones: ardor estomacal, barriga hinchada, acidez, reflujo, pesadez y eructos; causadas por una indigestión. Estos síntomas aparecen porque no se mastica correctamente los alimentos quedándose en trozos más grandes, más difíciles de digerir y que permanecen más tiempo en el estómago.

E incluso causando el malestar de formarse gases, porque es más fácil tragar aire y la digestión es más lenta.

[/nextpage][nextpage]

¿Se corre el riesgo de atragantamiento?

¿Se Corre El Riesgo De Atragantamiento?

Al comer demasiado rápido, por supuesto que hay más riesgo de atragantarse, debido a que los alimentos, no se mastican adecuadamente y por ende se pueden atascar en la garganta y causar asfixia e incluso la muerte.

¿Cómo hacer para comer más lento?

Evidentemente que se debe comer más lento no solo para prevenir las situaciones anteriores, sino para crear un habito de alimentación sano que contribuirá mucho al organismo. Para ello toma en consideración lo siguiente:

  • Dedicarle tiempo a comer, mínimo 20 minutos, en lugar tranquilo y sin ruido.
  • Concentrarse en la comida, nada de distracciones tales como: frente de la TV o en la mesa de trabajo.
  • Evitar reírse, hablar o discutir al masticar y tragar.
  • Picar los alimentos en trozos más pequeños, lo hace más fáciles de masticar.
  • Masticar varias veces los alimentos.
  • Mientras se come, dar tiempo a reflexionar a sentirse lleno o no.
  • Beber máximo 1 vaso de agua al comer, evitando ingerir refrescos o jugos pasteurizados.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al comer?

¿Cuánto Tiempo Hay Que Dedicar Al Comer?

Mucho se ha comentado sobre el tiempo necesario a invertir para comer, se dice que tan solo 10 minutos son suficientes pero no es así, ya que no solo implica comer y ya. Si no que se trata de cómo hacerlo  para que el cuerpo asimile los alimentos lo mejor posible, sin efectos negativos. Se deben seguir los consejos, entre ellos que la hora de comer es importante y que anda debe afectar ese momento.

Comer muy rápido es malo, hay que masticar con calma dándole oportunidad a la boca, que sus glándulas segreguen la saliva, necesaria para ayudar al estómago a digerir los alimentos. Así que nada de comer en 5 minutos, ya que esto incluso puede ser por ansiedad que por increíble que parezca nos permite abrir la boca demás, no solo para ingerir alimentos sino aire.

El exceso de gas hincha el vientre y origina molestias, así que a masticar bien los alimentos para que la digestión sea adecuada y se asimilen bien también los nutrientes necesarios para el organismo, y no solo las grasas que tanto mal hace. Todo esto causa efecto en el metabolismo, cambiándolo, por la lentitud de la digestión y no permitiendo al creación de energías requeridas para el día a día.

Para algo se cuenta con los dientes, las mandíbulas y la lengua así que a masticar adecuadamente al comer y no correr para terminar entes, dedícale unos 20 minutos a comer y disfrutar de tus alimentos.

[/nextpage]