viernes, 29 marzo 2024 12:42

El motivo por el que Luis de la Fuente ha dado la patada a Sergio Ramos

Luis de la Fuente era la última oportunidad que tenía Sergio Ramos de vestir de nuevo la camiseta de la Selección española. Al menos para hacerlo de la mano de los Sub-21, que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que tendrán como competición desde el próximo 23 de julio al 8 de agosto. Pero no. El jugador andaluz tampoco vestirá ‘La Rojita’ y no hará historia, la última marca que le quedaba por registrar.

En esas, cabía la posibilidad de que el defensa camero y ex-jugador del Real Madrid pudiera acudir a los Juegos Olímpicos dado que, aunque los futbolistas tienen que ser menores de 21 años, cabe la posibilidad de llevar a más de uno de los de los más experimentados. Por tanto, con Luis de la Fuente se acaba el sueño olímpico de Sergio Ramos, y así lo ha explicado el técnico. Lo repasamos.

A Sergio Ramos se le acaba el sueño de los Juegos de Tokio

Sergio Ramos Juegos Tokio Luis De La Fuente

Las ‘quinielas’ abrían un amplio abanico de posibilidades entre los convocados, tanto en la generación de 1997 (grueso de la lista) que fueron campeones de Europa sub 21 y también entre los tres mayores de 23 años.

En el caso de Sergio Ramos, el jugador ya protagonizó la ‘bomba’ de la convocatoria de un mes ofrecida por Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2020. Se quedó fuera, y también ahora de los Juegos Olímpicos, una cita a la que siempre ha deseado ir y cuya presencia ha estado en el aire prácticamente hasta el último momento.

Otro ‘palo’ más para el defensa en 2021, donde apenas ha jugado cinco partidos, se ha marchado del Real Madrid y se ha quedado sin Eurocopa ni Juegos. Pero, ¿tenía posibilidades de entrar en ella? Luis de la Fuente, el seleccionador de España en Tokio, lo evidenció en más de una ocasión. Pero no pudo ser.