El jefe del GEO y la comisaria del Congreso, entre los 13 mandos que juran el cargo de comisario principal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este viernes la capacidad de «liderazgo» de los 13 nuevos comisarios principales, entre ellos el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Javier Daniel Nogueroles, y la responsable de la comisaría del Congreso de los Diputados, Concepción Ramos del Olmo.

En su discurso en el Complejo Policial de Carabanchel, Grande-Marlaska ha puesto en valor la importancia de «instituciones sólidas» como la Policía Nacional, que cuenta con la participación en su estructura de mando de comisarios principales con una «trayectoria encomiable», teniendo una media de 35 años de servicio.

Grande-Marlaska ha resaltado que cuatro de los 13 nuevos comisarios principales son mujeres, una más que en la última promoción. «Seguimos dando pasos hacía una igualdad plena», ha dicho el ministro, que también ha recordado la importancia de la aprobación del nuevo plan estratégico de la Policía Nacional.

El ministro ha recordado que la Policía es una institución que pronto conmemorará sus 200 años de existencia, subrayando su papel clave dentro del Estado para hacer frente a la crisis sanitaria. Grande-Marlaska ha concluido el acto con sendos vivas a España y el Rey.

A primera hora, el titular del Interior ha participado en otro acto de la Guardia Civil al presidir en la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid) la despedida de la Bandera de los futuros oficiales del Instituto Armado, compuesta por 126 hombres y 13 mujeres.

En este acto también se han impuesto seis Grandes Cruces, una Cruz de Plata y Cruces con distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.