Del iPhone 12 al Apple Watch: tecnología que es un peligro si llevas marcapasos

En estos últimos meses, Apple ha tenido que dar diferentes explicaciones ante algunas polémicas que han ido surgiendo. Estas han sido sobre el debate de si llevar o no los dispositivos dentro de los bolsillos de las camisas que se encuentran en el lado izquierdo.

Se trata del mismo sitio donde se encuentra el corazón. Y es que la duda está en si podría afectar a la salud. Para ser más específicos, al funcionamiento por los diferentes dispositivos que estén conectados a él como por ejemplo desfibriladores, marcapasos, etc. 

Emisión de campos electromagnéticos

Emision Campos Magneticos

Apple ha asegurado en su página de soporte que «muchos dispositivos electrónicos de consumo contienen imanes o componentes y radios que emiten campos electromagnéticos«. Por este motivo explican que «en determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos«. El ejemplo es como os decimos «los marcapasos y desfibriladores implantados», que pueden «contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano».

Por lo que la compañía de la manzana mordida ya han alterado que «para evitar posibles interacciones con este tipo de dispositivos médicos, mantenga su producto Apple a una distancia segura de su dispositivo médico (15 cm. o más de 30 si el aparato se está cargando de forma inalámbrica)«. Y ante cualquier duda lo mejor es consultar a un médico para que no se produzcan males mayores.