¿Messi en el PSG? Las razones para largarse del Barça

Oficialmente el miedo está instalado en el FC Barcelona y la razón no es otra que la que tiene que ver con la posible salida de Lionel Messi. Desde el 1 de julio, el argentino quedó libre de su contrato con el equipo catalán y dejó de formar parte de sus filas; ahora cualquier conjunto puede contratarlo si le place y en el Barça no puede hacer nada al respecto. Pese a que desde hace tiempo la esperanza estaba instalada en el seno blaugrana, gracias en gran parte a la salida de una vez por todas de Josep Maria Bartomeu y la llegada de Joan Laporta a al presidencia; nada de eso ha impedido que su contrato finalizara sin que firmara una renovación antes de llegar a este extremo. Todo está en manos del argentino que ahora se lo está pensando bien sobre su continuidad.

Si bien todas las voces, desde el mismo presidente azulgrana hasta los medios, hablaban que Messi renovaría pronto; esto ya no será así. El argentino deberá firmar un contrato completamente nuevo y aunque ya hay uno redactado con todas las especificaciones sobre la cantidad de años y el sueldo que tendrá, con la rebaja del 50% incluida, todavía hay detalles que no se han resuelto. Además, por el tope salarial que tiene LaLiga Santander, parece que tampoco puede incumplir en ese aspecto y por eso tampoco se ha podido llegar a un acuerdo. Mientras el miedo de que no pueda regresar al Barça se extiende, Messi sigue concentrado en la Copa América y le ha dicho a su padre que no le transmita nada de ofertas, pues toda su mente está puesta en ganar con su selección; aunque tal vez sea difícil con el PSG rondando muy cerca.

Un proyecto más ganador para Messi

Fallos Leo Messi Barça
El argentino llenaría un proyecto ganador

El Barcelona se mantiene en constante contacto con el padre del crack; pero así como la escuadra catalana lo hace, ahora apareció el PSG haciendo lo mismo. Tal como señaló ‘As’, el conjunto parisino ya le habría hecho llegar una oferta firme al argentino; pero como está metido de lleno con la Copa América todavía no ha sabido nada de esta. Sin embargo, Messi le confía todo a su padre y sabe que no importa que ahora no haya escuchado la propuesta del equipo francés, con que su padre lo haga basta y sobra. Esto podría hacer que vuelva a repensar las cosas; porque las dificultades que están surgiendo para que vuelva a firmar con el Barça un nuevo contrato lucen como señales del destino para que no lo haga. Eso combinado con que la propuesta del PSG es mucho mejor, todo eso comenzaría a inclinar la balanza.

Lo primero es que en lo deportivo están formando un equipo de garantías para asaltar de una vez por todas la Champions League. A las piezas de Neymar, que ya renovó, y la de Mbappé, que parece que cumplirá su último año de contrato antes de irse gratis, se unen otras como las de Di María, Keylor Navas o Marquinhos, que realzan el potencial de la plantilla. Eso sin contar que ya firmaron a Georginio Wijnaldum y tienen en la mira a Achraf Hakimi, que reforzaría un punto débil que tienen como es el lateral derecho; además podrían firmar también a Sergio Ramos, que realmente está a un paso de llegar a París. El nuevo PSG realmente va cogiendo forma y con todo ese potencial sería difícil para cualquiera negarse a ir allí; más aún para un Messi que pondría más fuerza.

Lo económico si acaba influyendo

Leo Messi Debacle: Ya No Es Lo Que Era
El PSG tiene el potencial económico para llevarse a Messi

Obviamente lo deportivo es una razón más que suficiente para decidirse cambiar definitivamente el Barcelona por el PSG; sin embargo, otro motivo crucial sería la parte económica, que realmente viene siendo muy importante. Lo cierto es que Laporta ha movido ficha y ha hecho lo posible para que Messi se mantenga en el Barça, como fichar a su amigo «Kun» Agüero; pero además ha tratado de acomodar las cosas con un contrato en el que pueda obtener todo su salario astronómico a lo largo de los años. No obstante, el problema sigue siendo la terrible deuda que asola al equipo catalán; porque está no solo le impide acometer fichajes de verdaderos cracks, también hace complicado que las renovaciones se resuelvan de buena manera. La falta de potencial económico va reduciendo poco a poco las posibilidades de un Barcelona que cada vez tiene más miedo.

Para el el PSG en cambio el dinero no supone ningún problema. Con la permisividad de la UEFA en lo que tiene que ver al Fair Play Financiero, cuando se aplica solo a clubes amigos, las contrataciones de grandes estrellas son una buena opción para el Barça. Todas esas estrellas podrían representar un problema, pero con una economía ayudada por Qatar, pues todo es mucho más sencillo. Lo más probable que es la oferta que le hicieron sea con un salario igual al que tenía en la escuadra azulgrana y allí solo recibiría a tiempo y no por partes, tal como planea Laporta. El potencial económico es enorme y mantener a Messi muy contento en París no sería ningún problema. Solo queda esperar a que acabe la Copa América, pero desde Francia ya tientan al argentino y será complicado decir que no.