viernes, 29 marzo 2024 8:29

Fernando Alonso: el motivo por el que va a ser sustituido

Fernando Alonso no tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La razón es porque dejará su asiento al joven y talentoso piloto chino, Guanyu Zou, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Alpine/Renault, donde compagina sus labores de piloto reserva con su curso en la Fórmula 2.

De esta manera, el español, que viene sumando puntos regularmente en las tres últimas carreras de forma consecutiva, portará la vacante durante la primera sesión. Una sustitución que llega en un momento donde tanto el equipo Alpine como el propio asturiano buscan mejorar sus prestaciones en una temporada donde la parrilla y la zona media está súper compacta. Lo repasamos.

La situación del asturiano sirve de inspiración para los jóvenes

Jovenes Fernando Alonso Alpine

Cuando Fernando Alonso fichó por Alpine para su regreso a la Fórmula 1 no lo hizo solo como un simple piloto. La antiguamente conocida como escudería Renault incorporó a sus filas a un corredor que llega con la vitola de maestro, de experimentado jefe que ha bebido de las aguas dulces del éxito y de las amargas de la derrota. En los últimos años en la F1 le tocó más de estas últimas que de las primeras, pero de ambas ha aprendido.

Es por ello que sirve de inspiración para los que vienen detrás, un activo que Alpine quiere aprovechar. No es casual, por tanto, que sea él el sacrificado para darle paso a Guanyu Zhou, el diamante en bruto de la Academia. Perderse una hora en la que poco o nada va a aprender con respecto a cinco días atrás bien vale la pena si con ello permite estrenarse al de Shanghái, sobre el que hay puestas muchas esperanzas.