Quantcast
martes, 27 julio 2021 13:01

Fernando Alonso: esta es la lesión que persiste y le frena para ganar la F1

El pasado mes de febrero, Fernando Alonso sufría un accidente de bicicleta en el centro de la ciudad suiza de Lugano. Un incidente que, luego de conocerse que la situación de gravedad no era más que una lesión de mandíbula, todo ha ido girando alrededor de su recuperación. De hecho, coincidió con el inicio de campeonato de Fórmula 1.
En esas, el español, que volvía a la categoría reina tras dos años alejado del ‘Gran Circo’ para probar otras disciplinas y retos, tuvo que enfrentarse a una pequeña intervención médica para afrontar la restitución. Esto, obviamente, interfirió en lo que fue la preparación del piloto para esta temporada 2021 con Alpine (Renault). Lo repasamos.

Fernando Alonso sigue arrastrando la lesión de mandíbula de febrero

Lesión Fernando Alonso mandíbula febrero

El incidente de Fernando Alonso ocurrido en Lugano, Suiza, el 11 de febrero, afectó a la primera parte de la temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Allí, tal y como se conoció horas después de la noticia, el piloto había impactado con otro vehículo y salió disparado hacia el frente, golpeando con el asfalto con la cara.

Por ese motivo, y por el gran estado de forma físico del ovetense, Fernando no sufrió ninguna lesión en extremidades y tronco. El impacto se concentró en la cara y, al margen de la fractura en la mandíbula superior y los dientes que se dañó en su choque contra el asfalto, no presentaba más que arañazos y cara hinchada.

Pasado el tiempo, Fernando Alonso pasó por una intervención médica donde, tal y como informó él mismo, le colocaron unas placas de titanio en la boca que tiene que llevar hasta el final de temporada. Sin embargo, y como reveló el periodista Antonio Lobato, el asturiano porta en estos momentos una “secuela oculta“.