Especial 20 Aniversario

Así se hace el masaje facial más viral de Instagram

-

Quién no disfruta de un masaje facial para relajar el rostro de manera que se vea el mismo relajado y juvenil. Con tan solo unos sencillos pasos podemos aplicar esta técnica con un par de utensilios de cocina que no te los esperabas. Te contamos sobre el nuevo truco que circula en Instagram para aplicar en el rostro y en tu hogar y cómo se hace.

2
¿Cómo realizar un masaje facial para rejuvenecer la cara?

Antes de realizar un masaje facial es importantísimo realizar una limpieza facial completa del rostro para eliminar los restos de maquillaje, partículas de contaminación, bacterias o cualquier otra sustancia adherida a la piel, dejando la misma relajada y lista para recibir el masaje.

Un masaje facial consiste en detectar los puntos de tensión en los músculos faciales para proceder a realizar el deslizamiento de los dedos o de los instrumentos, previamente cubiertos con cremas o aceites especiales, se sigue el siguiente procedimiento:

  • El contorno de los ojos: estas zonas son muy sensibles y propensas a tener problemas muy comunes como bolsas u ojeras. Para relajarlo, durante el masaje facial, se dan ligeros golpes con las yemas de los dedos rodeando los ojos y las sienes.

Luego presiona con los dedos índices el entrecejo y con un movimiento descendente (de abajo hacia arriba) terminando por la frente.

  • En la zona de la nariz: el punto de tensión se ubica justamente entre el puente de la nariz y los lagrimales; para ello se hace presión muy suavemente, bajando por la zona del párpado inferior (de adentro hacia afuera), para prevenir la aparición de bolsas en los ojos.
  • La frente: en este espacio se concentra los mayores niveles de estrés, aplica un ligero masaje que relaje, partiendo desde el centro hacia las sienes, sin llegar a apretar en exceso ese lugar ya que ocasionarías más tensión.
  • La barbilla: para finalizar el masaje facial se procede a pellizcar ligeramente su contorno, con movimientos suaves con los dedos desde el medio de la barbilla hasta terminar en las orejas, esto ayuda a mantener la piel del cuello firme y tersa.