Qué es la variante Delta plus del coronavirus

El Ministerio de Salud de la India está preocupado por la denominada variante Delta Plus del coronavirus, que se dice que es particularmente contagiosa. Sin embargo, los investigadores dicen que todavía hay pocos datos disponibles.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA VARIANTE DELTA PLUS?

De hecho, muy poco. India lo ha clasificado como una «variante preocupante», pero es demasiado pronto para decir si representa una amenaza significativa.

El Ministerio de Salud de la India dice que los estudios han demostrado que la llamada variante Delta Plus, también conocida como AY.1, se propaga más fácilmente, se une más fácilmente a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos.

La variante Delta Plus contiene una mutación adicional llamada K417N en el pico de coronavirus, que también se encontró en las variantes beta y gamma.

Sin embargo, los principales virólogos han cuestionado el etiquetado de Delta Plus como una variante preocupante y dijeron que todavía no hay datos que demuestren que la variante sea aún más contagiosa en comparación con la variante Delta original o que provoque enfermedades más graves.

CASOS EN EUROPA Y MÁS

Hasta ahora no se ha demostrado ningún caso de infección con la variante Delta Plus en Alemania. Sin embargo, Delta plus ya llegó a Europa. India ha reportado alrededor de 40 casos de «Delta Plus» hasta ahora, y hay otras infecciones en los Estados Unidos, China, Rusia y Suiza, Polonia, Portugal y Gran Bretaña.

Entonces, en realidad, es relativamente claro que esta línea positiva de la variante delta es muy probable que se extienda a nosotros. Esto se puede esperar después de las vacaciones de verano a más tardar, cuando los vacacionistas de países que ya se han visto afectados regresen a casa.

Hasta ahora, no parece haber ninguna razón para creer que Delta Plus sea más peligroso que el Delta original. Esto también se debe a la cantidad insuficiente de datos que la ciencia tiene al respecto. Actualmente, los virólogos solo pueden examinar 166 ejemplos de Delta Plus que se comparten en una base de datos global de intercambio abierto.

Es posible que la variante delta del coronavirus forme varias líneas y, por lo tanto, todos estos desarrollos son, al igual que la variante delta en sí, preocupantes, pero hasta ahora no más peligrosos.

LAS INCIDENCIAS ESTÁN CAYENDO A PESAR DE LA VARIANTE DELTA

La incidencia continúa cayendo en Europa. Sin embargo, los médicos advierten contra el rápido aumento simultáneo de la variante delta. Esto solo se está duplicando y ahora es oficialmente del 15% (al 24 de junio de 2021). Esto significa que muchas de las nuevas infecciones ya son causadas por Delta y Delta Plus es más problemático que el virus original y las otras variantes, ya que la variante aparentemente es más contagiosa y también causa más enfermedades.

Qué Es La Variante Delta Plus Del Coronavirus
Delta plus del coronavirus

Aunque muchos españoles ya están completamente vacunados, es importante destacar que al parecer, la primera vacunación por sí sola no es suficiente para proteger completamente contra Delta.

El valor de baja incidencia es excelente y un buen amortiguador, pero no debe descartarse. Así que hay que tener cuidado.

Cuando viajes de vacaciones a países que se han visto gravemente afectados, como Inglaterra, podrías contraer muchas infecciones en el país, por lo que debes tener cuidado. Sin embargo, el objetivo más importante sigue siendo que una gran parte de la población esté completamente vacunada y, por tanto, protegida para el otoño.

DELTA PLUS: ¿HA EVOLUCIONADO LA VARIANTE DELTA?

La variante delta del coronavirus se está extendiendo. Aún más: el virus evidentemente ha mutado aún más. De eso se trata Delta Plus.

El coronavirus no le da un respiro a la humanidad. Acabamos de procesar la noticia de que la variante delta del virus se está propagando desde India a Europa y permitimos la idea de que nuestra lucha contra el virus puede no haber terminado después de todo, cuando nos llegue una nueva mala noticia: aparentemente es el coronavirus mutó de nuevo, de la variante Delta a la variante Delta Plus ¿Qué significa eso exactamente?

El coronavirus sigue mutando: la variante Delta se convierte en Delta Plus

La variante delta del virus corona aparentemente ha cambiado. La nueva variante se llama extraoficialmente «Delta Plus», su nombre oficial es AY.1 o Delta + K417N. Aparentemente, es incluso más contagiosa que la variante Delta y, por lo tanto, ya está clasificada como preocupante por el Ministerio de Salud de la India.

Qué Es La Variante Delta Plus Del Coronavirus

En India, la variante Delta Plus ya se ha detectado en tres estados, con un total de alrededor de dos docenas de casos. También ha llegado ya a Gran Bretaña: actualmente se conocen 52 casos.

De lo contrario, sin embargo, no se sabe demasiado sobre Delta Plus. Los científicos británicos no están seguros de sí Delta Plus es en realidad una nueva variante independiente y permanente de la variante Delta y si realmente es aún más contagiosa. Si es así, también podría provocar enfermedades más graves.