Quantcast

En total de 324 playas españolas obtienen la Bandera Q y «Safe Tourism Certified»

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega este mediodía de las Banderas Q y «Safe Tourism Certified» a un total de 324 playas españolas de 98 municipios costeros españoles y a 36 instalaciones náutico-deportivas.

El acto, que ha tenido lugar este martes, ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En lo que a Banderas Q se refiere, que certifican la calidad de los servicios prestados, se han entregado 254 a las playas y 24 a instalaciones náutico-deportivas de 98 ayuntamientos de toda la España costera.

Asimismo, los ayuntamientos han certificado un total de 165 playas y 17 puertos deportivos con el sello «Safe Tourism Certified», creado por el ICTE para garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención de riesgos frente al Covid-19.

Durante el evento, Reyes Maroto ha destacado el compromiso colectivo por la calidad y la seguridad turística del ICTE y ha subrayado que su búsqueda constante de la calidad y seguridad en el destino es «un ejemplo que debe marcar la hoja de ruta recuperar el turismo».

ANDALUCÍA LIDERA AMBOS RANKING

La lista de Banderas la lidera Andalucía con 131 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 51, la Región de Murcia con 23, Galicia con 19, Islas Baleares con 15, las mismas que Cataluña. Cantabria con 11, Asturias con tres, Ceuta con dos y Euskadi y Canarias cierran la lista con una cada una.

En cuanto al sello «Safe Tourism Certified», Andalucía también ocupa la primera posición con 89 playas certificadas, seguida por la Región de Murcia con 20, la Comunidad Valenciana con 17 e Islas Baleares con 16 y Cataluña con nueve.

En el caso de los puertos deportivos, Galicia se sitúa en primera posición con 14, seguida por la Comunidad Valenciana con cuatro, los mismos que Baleares y Andalucía con dos.