Quantcast

Telegram, Signal… Estas son las aplicaciones que no te espían

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Por este motivo tiene millones de usuarios que lo afirman, aunque desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, empezó a verse con otros ojos. Y es que a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más famosas, lo cierto es que no es de las más seguras. En muchas ocasiones se ha filtrado información privada de los usuarios. Por ello, vamos a mostraros las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, más seguras y con una mayor privacidad. 

A pesar de que WhatsApp haga un cifrado de extremo a extremo en el envío de sus mensajes, muchas veces se ha dudado de este sector. El ejemplo más cercano fue recientemente cuando se habló de la posibilidad de hackear el WhatsApp de un usuario con una llamada. Y esto sin contar con que Facebook podría estar dando información de los usuarios de WhatsApp a otras compañías. 

Wire

wire

Otra buena alternativa es Wire, que cuenta con un cifrado de extremo a extremo y que permite el intercambio de archivos multimedia así como poder establecer un período de borrado de los mensajes automático para que nadie pueda verlos. 

Algunas de las funciones de Wire es poder programar el envío de un mensaje además de poder usar la aplicación de forma sincronizada en hasta 8 dispositivos distintos. Así podemos programar el envío de mensajes cuando queramos y de esta forma nunca se nos olvidará enviarlo. 

Wire es una aplicación de pago aunque tiene una versión de prueba que podéis descargar desde la web oficial del sitio.