Telegram, Signal… Estas son las aplicaciones que no te espían

-

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Por este motivo tiene millones de usuarios que lo afirman, aunque desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, empezó a verse con otros ojos. Y es que a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más famosas, lo cierto es que no es de las más seguras. En muchas ocasiones se ha filtrado información privada de los usuarios. Por ello, vamos a mostraros las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, más seguras y con una mayor privacidad. 

A pesar de que WhatsApp haga un cifrado de extremo a extremo en el envío de sus mensajes, muchas veces se ha dudado de este sector. El ejemplo más cercano fue recientemente cuando se habló de la posibilidad de hackear el WhatsApp de un usuario con una llamada. Y esto sin contar con que Facebook podría estar dando información de los usuarios de WhatsApp a otras compañías. 

6
Hoccer

hoccer

A pesar de que no sea una de las más conocidas, lo cierto es que Hoccer también es una buena alternativa a WhatsApp. Es una aplicación que cuenta con cifrado de extremo a extremo en sus mensajes de texto, las imágenes, vídeos, audios o datos de geolocalización. La única desventaja es que no podemos realizar llamadas de voz. 

Hoccer piensa en la privacidad de los usuarios y no requiere que introduzcamos nuestra dirección de correo ni nuestro número de teléfono para poder usarla, ya que sólo tenemos un seudónimo. 

Alguna de las mejores funciones de Hoccer es la posibilidad de tener acceso a la herramienta con una contraseña o contactar con usuarios que estén cerca de nosotros.