Juan Perro presenta ‘Aire» con su banda, su nuevo single

Juan Perro (álter ego de Santiago Auserón) con su banda presenta ‘Aire’ acompañado del correspondiente videoclip realizado por Cristina Cortes bajo La Huella Sonora. Es el nuevo single que se publica de “Cantos de ultramar”, su octavo álbum lanzado a finales del año pasado.

“Cantos de ultramar”, que demoró su publicación por la pandemia de Covid-19, se compone de un repertorio integrado por 12 de las 15 canciones ya conocidas en “El viaje” (2016). En su momento Santiago Auserón las grabó con acústica y voz, pero aquí aparecen ahora “arregladas” con mayor dimensión musical con el equipo, ampliando la paleta de colores y el abanico de estilos (jazz, rock, swing, blues, soul o son afrolatino), componiendo partes nuevas. Como anteriores singles fueron lanzados ‘A morir amores’ y ‘Luz de mis huesos’.

Juan Perro Aire

Juan Perro, el álter ego de Santiago Auserón desde hace 25 años, comenzó su andadura musical junto a su hermano Luis y Enrique Sierra cuando fundó Radio Futura, considerada una de las mejores bandas de la historia del rock en castellano. Entre sus éxitos, exitosas canciones como ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Veneno en la piel’, ‘Escuela de calor’ o ‘Semilla negra’. La “banda” de Juan Perro se compone de un sexteto conformado por dos guitarras (Santiago Auserón y Joan Vinyals, un bajo (Isaac Coll), un batería (Pere Foved) y la sección de metales (Gabriel Amargant y David Pastor).

Juan Perro Aire

Letra ‘Aire’ de Juan Perro

Aire, aire, dice el son

Humo en la portada de un diario
Es la guerra de la información
Vierte sus mentiras
En el aire que respiras
El aliento negro
De la polución

Aire, aire, dice el son

Días de emoción pasé contigo
Noches de locura y diversión
Pero sigo el viaje
Dejo atrás un viejo traje
Y le aprieto a mis zapatos
El cordón

Aire, aire, dice el son

Las canciones vuelan por el aire
Tal vez no consigan atención
Pero a veces llegan
Donde da la vuelta el aire
Y al final se clavan
En el corazón

Aire, aire, dice el son
Aire, dice el son