Juan Perro y Banda presenta «Cantos de ultramar»

Juan Perro, álter ego de Santiago Auserón, publica con su banda «Cantos de ultramar», ya disponible a través de su sello La Huella Sonora. Viene precedido por los singles ‘A morir amores’ y ‘Luz de mis huesos’, del que os dejamos videoclip:

Este tema de ‘Luz de mis huesos’ abre el disco. El vídeo musical realizado por En Baja Producciones y La Huella Sonora. El lanzamiento de «Campos de Ultramar» consta de una edición física cuidada disponible en dos formatos: libro-disco con un amplio reportaje de fotos, textos del autor y partituras de las canciones o Vinilo con prensaje de calidad, en tirada limitada.

«Cantos de ultramar», que demoró su publicación por la pandemia de Covid-19, se compone de un repertorio integrado por 12 de las 15 canciones ya conocidas en «El viaje» (2016). En su momento Santiago Auserón las grabó con acústica y voz, pero aquí aparecen ahora «arregladas» con mayor dimensión musical con el equipo, ampliando la paleta de colores y el abanico de estilos (jazz, rock, swing, blues, soul o son afrolatino), componiendo partes nuevas.

Juan Perro comentó: “Me di cuenta de que (las canciones) empezaban a sostenerse como una propuesta que se acercaba al terreno de las grabaciones callejeras de músicos de Nueva Orleans o de los primeros bluesmen como Robert Johnson o Skip James o incluso, algunos de sus imitadores, como Dylan”.

Juan Perro Y Banda Cantos De Ultramar

1.Luz de mis huesos – 3:20
2.Ámbar – 3:00
3.A morir amores – 4:03
4.En la frontera – 3:10
5.Nada – 4:31
6.De un país perdido – 3:36
7.Los inadaptados – 4:32
8.Aire – 2:16
9.El desterrado – 3:42
10.Agua de limón – 2:52
11.El viaje – 4:42
12.Arenas del Duero – 3:52

Juan Perro alias Santiago Auserón vs Radio Futura

Juan Perro, el álter ego de Santiago Auserón desde hace 25 años, comenzó su andadura musical junto a su hermano Luis y Enrique Sierra cuando fundó Radio Futura, considerada una de las mejores bandas de la historia del rock en castellano. Entre sus éxitos, exitosas canciones como ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Veneno en la piel’, ‘Escuela de calor’ o ‘Semilla negra’. Tras la disolución del grupo, se embarcó en 1993 en una gira con su amigo Kiko Veneno y apostó por dar rienda suelta a sus inquietudes latinas al abrigo de un nuevo alias, Juan Perro (al que ya había aludido en un disco de su grupo, “La canción de Juan Perro” de 1987). Su debut fue “Raíces al Viento” (1995), al que siguieron 7 albums más hasta “El viaje” (2016).

La «banda» de Juan Perro se compone de un sexteto conformado por dos guitarras (Santiago Auserón y Joan Vinyals, un bajo (Isaac Coll), un batería (Pere Foved) y la sección de metales (Gabriel Amargant y David Pastor). Este álbum lo presentarán en directo en 2021: el 21 de abril en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) y el 6 de mayo en Barcelona (sala Barts).

  • Videoclip de ‘A morir amores’