Razones para seguir llevando la mascarilla aunque no sea obligatoria

-

España avanza hacia una vuelta a la normalidad. El uso de mascarilla ya no es de carácter obligatoria, luego de estar más de un año con este artículo que llegó para cambiarnos la vida. Y es que, desde el Ministerio de Sanidad, su titular Carolina Darias, ha celebrado que los españoles vuelvan a las calles a lucir sus sonrisas. Esas que habían quedado ocultas en todo este tiempo de pandemia.

De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez dio otro anuncio en el que ya dejaba claro que sí podía haber gente en los estadios. Por lo que, es una medida que estará por aplicarse próximamente para el disfrute de los fanáticos. Pese a estas medidas, queda en evidencia que descuidarse no es una opción, mucho menos olvidar la protección. Aún cuando no será exigida en muchos casos, igual puedes acabar contagiado o contagiar. Te explicamos todas las razones para seguir utilizándola.

2
La Covid no se detiene

Sería un error salir a la calle sin la mascarilla, a sabiendas de que no es obligatoria en muchas situaciones. Si hacemos a un balance general, el Coronavirus no se ha terminado. En España, ya superamos la barrera de las 80 mil muertes, y llegamos a casi 4 millones de casos desde que se decretó el Estado de Alarma.

A pesar de que el Gobierno Nacional busca orientar el país hacia una normalidad progresiva, está claro que el virus sigue causando estragos en el mundo. A tal punto que, nuestro territorio no se escapa de esta cruda realidad. Entonces, ser consciente implica, seguir llevando la protección en todo momento.