Qué es la parafina

Cuando piensa en la parafina, primero asocias este término con la cálida y acogedora luz de las velas. Pero si te haces la pregunta: qué es la parafina, descubrirás que esta sustancia proviene de la producción de petróleo.

¿QUÉ ES LA PARAFINA?

Las parafinas consisten en hidrocarburos insaturados y se obtienen de residuos del procesamiento de aceite mineral. Precisamente porque las parafinas son económicas de fabricar, se utilizan a menudo en cosmética pero también en medicamentos.

La parafina es muy versátil. El producto es económico y también muy popular en la industria cosmética, por ejemplo.

¿Qué es exactamente la parafina?

Los esteticista, deberían tener un conocimiento preciso de los distintos ingredientes de los productos cosméticos. Muchos aprendices las adquieren en lecciones teóricas en diversas escuelas y estudios. En consecuencia, el ingrediente parafina también es una sustancia con la que muchos deben lidiar en clases.

La parafina es un destilado del petróleo. Muchos productos cosméticos obtienen el contenido de grasa requerido mediante el uso de esta sustancia. Esto es especialmente cierto para los lápices labiales, que tienen un alto efecto nutritivo en la piel. Las lociones corporales y las cremas especiales para la piel del rostro también suelen mezclarse con la sustancia.

Las parafinas suavizan la piel y, en primer lugar, reducen la pérdida de humedad. Por lo tanto, se utilizan en cremas para la piel, lociones corporales, esmaltes de uñas y barras de labios.

Son insolubles en agua. Por eso, el aceite de parafina o la cera forman una película impermeable sobre la piel que evita que se escapen las sustancias hidratantes contenidas en los productos para el cuidado. Esto hace que la piel sea suave y tersa.

Pero este sellado artificial está siendo objeto de críticas cada vez mayores. Se cree que esto provoca que la piel pierda su propia capacidad regenerativa y se vuelva cada vez más seca. En el caso de la piel grasa, el uso de parafinas puede evitar que el exceso de sebo se escurra y produzca imperfecciones.

¿CÓMO SE PUEDE UTILIZAR EN EL CUIDADO DE LA PIEL?

Debido al alto contenido de grasa de la parafina, esta sustancia es particularmente adecuada para manicuras. Un baño de manos con parafina es un método muy común. Para que puedas proteger tus manos de forma óptima. Un baño de manos con parafina es especialmente adecuado para pieles muy secas.

El calor de este baño de manos permite que la grasa contenida en la parafina se absorba de manera óptima en la piel. Como resultado, puedes esperar una piel extremadamente suave y delicada en sus manos. En este sentido, el baño de manos con aceite de parafina es un método de tratamiento muy popular no solo en manicura. Los mejores resultados para la piel delicada de los pies también se pueden lograr en el campo de la pedicura.

Las cremas y lociones que contienen parafina también juegan un papel importante en el campo de la protección solar. Aquellos que quieren aliviar su piel estresada a menudo prefieren usar un producto de cuidado que contenga parafina.

Qué Es La Parafina

RESUMEN

Parafina, una mezcla de hidrocarburos saturados que se compone principalmente de alcanos con una longitud de cadena de C14 a C30.

Dependiendo de la masa molecular, P. representa un líquido parecido a una cera o espeso o delgado que es inodoro, insípido, no tóxico, no se pega y tiene un efecto aislante. P. es insoluble en agua, ligeramente soluble en etanol, pero fácilmente soluble en gasolina, éter y cloroformo; apenas es atacado por el ácido sulfúrico, el ácido nítrico y el bromo. P. se obtiene principalmente del petróleo o de las fracciones de la síntesis de Fischer-Tropsch que hierven por encima de los 400 ° C.

También se puede obtener a partir de alquitrán de lignito por destilación directa o por hidrogenación catalítica como parafina TTH.

Tanto las parafinas TTH como las de Fischer-Tropsch son extremadamente puras (bajas en azufre) y apenas tienen cadenas ramificadas, por lo que son especialmente adecuadas como material de partida para la producción de ácidos grasos (oxidación de parafinas).

La parafina de petróleo se obtiene al desparafinar fracciones de petróleo de alto punto de ebullición o aceites lubricantes, que deben ser liberados de P. para bajar el punto de fluidez. Este desparafinado se realiza según varios métodos:

1) tratando los aceites lubricantes o fracciones de petróleo de alto punto de ebullición con una mezcla de metiletilcetona o acetona y tolueno, disolviéndose el P. a temperatura ambiente y a -30 ° C cristalizó de nuevo;

Qué Es La Parafina
Parafina

2) mediante el uso de propano, que actúa como solvente y al mismo tiempo, por su bajo punto de ebullición y su calor de vaporización, sirve para generar las bajas temperaturas necesarias para la cristalización;

3) por reacción con urea (separación de urea), mediante la cual la limpieza de la P. se realiza mediante hidrorefinado, lavado con ácido sulfúrico y solución de hidróxido de sodio y decoloración con carbón activado o tierra de batán, seguido a menudo por lavado con alcohol;

4) por separación por adsorción usando tamices moleculares, p. B. según el proceso de Parex.