Quantcast

Razones para seguir llevando la mascarilla aunque no sea obligatoria

España avanza hacia una vuelta a la normalidad. El uso de mascarilla ya no es de carácter obligatoria, luego de estar más de un año con este artículo que llegó para cambiarnos la vida. Y es que, desde el Ministerio de Sanidad, su titular Carolina Darias, ha celebrado que los españoles vuelvan a las calles a lucir sus sonrisas. Esas que habían quedado ocultas en todo este tiempo de pandemia.

De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez dio otro anuncio en el que ya dejaba claro que sí podía haber gente en los estadios. Por lo que, es una medida que estará por aplicarse próximamente para el disfrute de los fanáticos. Pese a estas medidas, queda en evidencia que descuidarse no es una opción, mucho menos olvidar la protección. Aún cuando no será exigida en muchos casos, igual puedes acabar contagiado o contagiar. Te explicamos todas las razones para seguir utilizándola.

Nuestro país entra en flexibilización, y sin mascarilla

Nuestro país entra en flexibilización y sin mascarilla

Tras las reuniones del Consejo de Ministros, han llegado a la conclusión que el Real Decreto de Ley estará enmarcado por una flexibilización con el uso de la mascarilla en espacios de exteriores.

Esto quiere decir que, el anuncio abre paso a que no es necesario usar la mascarilla si la gente mantiene la distancia de 1.5 metros, o si estás con alguien que pertenece a tu mismo círculo familiar.

Sin embargo, ante este escollo del virus, es una decisión que sin duda genera alarmas, porque igual seguimos en crisis.