Cómo saber si buscan tu nombre en Google

Google es la fuente de la información, cualquier cantidad de asuntos, trabajos, cosas, palabras, son buscadas a través de este sistema. Todo para dar con el significado real y con información relevante acerca de nuestra búsqueda.

Google es el campo de las grandes búsquedas, permite conocer a fondo sobre una diversidad de asuntos. Incluso es la puerta hacia la búsqueda de información de una persona. Es decir que a través de este buscador Google puedes encontrar información relacionada a una determinada persona.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ALIVIAR UNA CONTRACTURA MUSCULAR

Nombre, apellido, redes sociales, teléfono e incluso ubicación si es el caso. Pero todo esto puedes conocerlo a través de tus propios medios, lo que quiere decir que podrías averiguar si buscan o no información relacionada contigo en Google.

Aunque no lo parezca, hay una opción en Google que te permite conocer si hay quienes están buscando información sobre ti en la red. Y para saberlo , no es necesario descargar aplicaciones de terceros , solo basta con revisar las opciones del buscador y hacer algunos ajustes.

¿Cómo puedo saber si están buscando mi nombre a través de Google?

¿Cómo Puedo Saber Si Están Buscando Mi Nombre A Través De Google?

Y es con el simple hecho de colocar el nombre de cualquier persona en Google, da la posibilidad de acceder a una cantidad de información sobre una persona en particular. Sus fotos, sus gustos, lugar de trabajo, entre otros datos.

Para poder conocer si te encuentras entre esas tantas personas que son buscadas en Google , debes saber que existen las alertas Google. Con ellas puedes conocer en tiempo real, cuándo una persona ha buscado tu nombre en la red.

Para poder conocer cómo y cuándo han hecho la búsqueda, lo que debes tener en primer lugar es una cuenta de Gmail. Una vez hecho este paso, tenemos que ir a su servicio de alertas. Dentro de este servicio deberás introducir los datos que te irá pidiendo.

No hay que alarmarse, puesto que son procedimientos sumamente sencillos y básicos.

Ahora bien, lo primero que debes hacer es escribir el nombre y apellidos en el buscador que aparece. En el caso de que tengas iniciada la sesión en la cuenta, Google lo hará automáticamente y aparecerá tu correo.

Posteriormente, debes ajustar las opciones de configuración que aparecen en las alertas. Entre las opciones que puedes modificar están la frecuencia de los avisos. Esto está relacionado con la periodicidad: así que puedes ver cada vez que se produzca, máximo una vez al día.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

También puedes ver las fuentes de las que llegarán los avisos. Ya sea desde blogs, noticias, foro, la zona, idioma y la cantidad, teniendo como tope el conjunto de resultados que Google seleccione.

Finalmente, deberás introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y listo.

Esta es una herramienta que puedes utilizar más allá de conocer quién investiga sobre ti. También permite controlar la reputación de una empresa, sitio web o negocio. Esto básicamente ayuda a que el usuario tenga más control sobre sus datos en Google.

¿Hay buscadores de personas?

¿Hay Buscadores De Personas?

La respuesta es si y estos buscadores son como Google pero de personas. Estos se encargan de recoger la información de los perfiles públicos en las redes sociales, de forma que nos ponen las cosas más fáciles a la hora de buscar a alguien.

La eficacia de los buscadores de personas varía dependiendo del tamaño de la base de datos que tenga. En algunos casos están limitados tan solo a otros países. Pero los más importantes te permiten poder buscar personas de todo el mundo.

La persona que busca a otra, necesitará mínimo conocer el nombre y apellidos de la persona para poder reducir y evitar imprecisiones. También es bueno conocer la localización aproximada de dicha persona para tener más precisión.

Entre estos buscadores de personas que son como Google, se destaca el primero que es Spokeo. En este vas a poder buscar por el nombre, el teléfono, su usuario de red social y hasta una dirección. Tiene una gran base en Estados Unidos, lo que no quiere decir que no funcione en otros países.

En cuanto a los filtros que posee, tiene la franja de edad, amigos, familia e incluso ciudad en la que vive tal persona. Cuando hayas introducido todos los datos, empezará la búsqueda y te mostrará todas las personas parecidas a tu descripción que encuentre.

Se dice que una de las mayores ventajas de Spokeo es que no es necesario tener todos los datos relacionados con el nombre y apellidos. Pues te permite buscar mediante información diferente, lo que la hace más práctica si tan solo tienes el teléfono, la dirección o su nombre.

Ya sea por cuestiones laborales, relaciones familiares o por otro caso, son muchas las formas que ahora tenemos para encontrar a alguien a través de Internet.