Casado ve «otro atropello» de Sánchez al Parlamento en su veto a bajar el IVA de peluquerías

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el veto del Ejecutivo a la bajada del IVA de las peluquerías aprobado por el Senado constituye «otro atropello» de Pedro Sánchez al Parlamento. A su entender, la «deriva antidemocrática del Gobierno es terrible» y el PP no lo va a «tolerar».

Así se ha pronunciado Casado después de que la presidenta del Senado, Pilar Llop, haya tomado la decisión, a instancias del Gobierno, de declarar la nulidad de la votación de la enmienda que bajaba el IVA de las peluquerías al 10%.

«Otro atropello de Sánchez a la separación de poderes y al Parlamento. La deriva antidemocrática del Gobierno es terrible, y no lo vamos a tolerar», ha afirmado rotundo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

EL PP HA SOLICITADO LA DIMISIÓN DE LLOP

A raíz de lo ocurrido, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha exigido la dimisión de la presidenta del Senado tras anular esa enmienda y ha pedido al PSOE que aproveche el Pleno de reelección de la Presidencia de la Cámara Alta para presentar a otro candidato o candidata que no sea Llop.

Tras asegurar que «es antidemocrático», Maroto ha señalado que, tras habérselo comunicado al líder del PP, su grupo parlamentario pide que Llop no se presente a la reelección como presidenta y que el Grupo Socialista presente a otra persona en su puesto.

Llop, al ser senadora por designación autonómica por la Asamblea de Madrid, dejará de ser durante unos días Presidenta de la Cámara Alta hasta que el Parlamento madrileño la vuelva a ratificar como senadora. Cuando eso suceda, está previsto que el Senado celebre una sesión plenaria extraordinaria el 12 de julio para volver a nombrarla presidenta de la Cámara.

«UNA TROPELÍA PREVARICADORA SIN PRECEDENTES»

El senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha señalado que la decisión de Llop «suspendiendo una votación que han perdido en el Senado sobre la rebaja del IVA a las peluquerías, es una tropelía prevaricadora sin precedentes en democracia»

«Sánchez humilla a otra jueza y la obliga a vulnerar la ley para ser reelegida presidenta», ha asegurado Hernando en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, la senadora Cristina Ayala, también miembro de la Mesa, ha afirmado que «jamás» creyó que vería que el Senado anula una votación porque «no le gusta» al Gobierno. «La degradación del sanchismo es imparable», ha enfatizado.