Baleària: Todos los estudiantes que viajaron a Mallorca tenían el asiento reservado

Baleària ha defendido este viernes que todos los estudiantes que viajaron durante los pasados días a Mallorca tras acabar la Selectividad tenían su asiento reservado en el barco, al igual que cualquier persona que sube a bordo con la naviera.

Así lo han expresado fuentes de Baleària, después de que se hayan notificado al menos 470 casos de estudiantes contagiados en seis regiones tras viajar a la isla en los pasados días.

En declaraciones a ‘La Hora de La 1’ de TVE, diversos estudiantes han denunciado que en el ferry en el que viajaron no había asientos para todos y se tumbaron en el suelo del barco para dormir.

Baleària insiste en que cualquier persona que sube a bordo tiene un asiento reservado y que los estudiantes que viajaron estos días también. Además, desde la naviera han apuntado que la tripulación del barco tuvo que indicar en diversas ocasiones a los estudiantes que ocupasen sus asientos.

La naviera ha asegurado haber cumplido «en todo momento» con las normativas vigentes en materia de seguridad y de COVID-19, y que «en ningún caso la ocupación de los buques ha excedido la capacidad máxima autorizada por los certificados de seguridad en cumplimiento de la normativa internacional y las directivas europeas».

Así, han recordado que las limitaciones de carácter sanitario para acceder a los destinos las establecen y controlan las autoridades de cada territorio, que en este caso obligan a los pasajeros procedentes de comunidades con una incidencia acumulada superior a 60 a presentar una PCR o test de antígenos y rellenar un formulario sanitario.

Según han indicado desde Baleària, los estudiantes que han viajado estos últimos días a Mallorca desde Valencia y Barcelona han reservado a través de agencias de viaje, contratando las acomodaciones de butaca estándar o lobby bar, y han ido acompañados por monitores y en algunos trayectos por vigilantes de seguridad privados.

También han destacado Baleària ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas y mantiene actualizados sus protocolos en función de los cambios en la normativa vigente.

Asimismo, han señalado que los miembros de la tripulación recuerdan reiteradamente a los pasajeros que deben ocupar los puestos que tienen reservados y disponibles y no acomodarse en otras zonas del barco, así como la obligatoriedad de llevar la mascarilla.

Finalmente, la naviera ha resaltado que impulsa la reserva y la facturación online, proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad. Todos los buques de la naviera incorporan cartelería, megafonía y vídeos que recuerdan las recomendaciones.