Quantcast
viernes, 30 julio 2021 18:01

La polémica relación de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola

Esta Eurocopa 2020 ha dejado varios protagonistas y uno de los más importantes obviamente debía ser Cristiano Ronaldo. El portugués está en boca de todos gracias a sus espectaculares actuaciones; que a pesar del rendimiento irregular de la selección que dirige Fernando Santos, el número “7” no ha dejado de lucirse. Los récords caen a sus pies y ya se convirtió en el futbolista con más minutos y partidos de la historia de la competición; además también superó a Platini y se convirtió en el futbolista con más goles en el certamen. Su hitos y hazañas están a la alcance de muy pocos; así que cada vez se vuelve más y más una leyenda del balompié. Sin embargo, durante este torneo no solo se ha hecho viral por lo que ha realizado dentro del campo, también ha tenido sus momentos fuera del césped; pero ninguno como el de Coca-Cola.

La repercusión que ha generado Cristiano Ronaldo, porque de un simple gesto inocente, hasta un poco gracioso, ocurrente y comprometido con la vida sana se ha desatado un sin fin de problemas. Todo comenzó antes del duelo de Portugal ante Hungría, pues en la rueda de prensa previa a ese choque salieron a hablar ante los medios el entrenador y el capitán del seleccionado luso; no obstante, la sorpresa se dio ante de la ronda de preguntas, pues dos botellas de Coca-Cola al frente del atacante no le hicieron ni pizca de gracia y frente a todos no se le ocurrió hacer otra cosa que apartarlas, tomar su botella de agua, beber un poco y decir, aún con el micrófono apagado, “agua”. El gesto era más que claro: “no beban gaseosas, beban agua que es mejor. La cuestión es que todo aumentó a partir de allí.

Un gran problema para UEFA y Coca-Cola

Cristiano Ronaldo prefiere el agua

Lo sucedido en Budapest podría pasar en otros tiempos como un vídeo gracioso de un futbolista estrella; así sin mucho más que acotar. No obstante, en estos tiempos en los que toda acción genera una reacción, todo se fue saliendo de control como una bola de nieve que rueda colina abajo. Claro que el vídeo se hizo viral y fue muy gracioso; pero con él vinieron los memes, las imitaciones y los comentarios en los noticieros y programas deportivos de todo el mundo. Lo que solo fue un gesto de un futbolista extremadamente dedicado a la vida sana y que conoce perfectamente el daño que hacen las bebidas gaseosas, por lo que es mejor tomar agua, se sacó de toda proporción y causó muchos daños; aunque lo de Cristiano Ronaldo afectó mucho y tuvo consecuencias tanto por parte de la UEFA como de Coca-Cola.

El máximo ente del fútbol europeo mostró su enfado pues luego de que Cristiano Ronaldo lo hicieran, otros jugadores también lo imitaron y quitaron botellas de gaseosas y de cerveza, todas de marcas patrocinantes muy importantes para la UEFA. Ante eso, la institución mostró su malestar y le pidió a todas las selecciones que respetaran a los patrocinantes, pues estos son piezas vitales para la realización del torneo. Para Coca-Cola la cosa fue peor, porque ese gesto del portugués se dio justo cuando abría el mercado en Wall Street; lo que significó que la acciones de la empresa comenzaran a bajar. Al final, eso implicó un perdida de valor en el mercado de 3.972 millones de dólares. Si bien esta tendencia ya se estaba dando desde un mes antes, el gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa aceleró un poco el proceso.

Ese anuncio que lo deja mal parado

Pese a que en la actualidad Cristiano Ronaldo sea un ferviente enemigo de las bebidas gaseosas como tal, Internet no se ha tardado mucho en hacer su magia para demostrar que, como dice el dicho, por la boca muere pez. Cuando la carrera del portugués comenzaba a despegar era obvio que aceptar los contratos publicitarios que se presentaran era algo muy importante; sin embargo, por allá por el 2006 hizo un anuncio que ahora lo deja con un retratado de época: el luso apareció en un vídeo publicitario de Coca-Cola en Japón. Con el Mundial cerca, la marca utilizó a una de las estrellas nacientes para promocionarse en el mercado japonés; así que Cristiano Ronaldo salió dominado un hielo en un divertido anuncio. Ahora, aunque el futuro equipo donde vaya a jugar la próxima temporada es tema de conversación; esto de Coca-Cola también está arrasando en todos lados.

Los tiempos han cambiado y ahora como gran promotor de una vida sana y saludable, Cristiano Ronaldo conoce todos los efectos negativos que tienen este tipo de bebidas en el cuerpo y por eso propone a las personas el ejercicio continuo, la dieta balanceada y muchas bebidas naturales para mejorar la salud. Pese a todo el revuelo generado, Coca-Cola no quiso darle muchas vueltas al asunto y contestó de forma muy elegante al rechazo aparente del portugués y otros futbolistas durante un evento tan importante como la Eurocopa. En una declaración, la empresa de bebidas gaseosa señaló que esta “ofrece una variedad de bebidas para satisfacer diferentes gustos y necesidades, que están disponibles para los jugadores durante todo el torneo”; así que los futbolistas podían escoger entre jugos gaseosas y agua y no había problema alguno. Sin duda alguna, la polémica seguirá por más que quieran evitarla.