Quantcast
domingo, 26 septiembre 2021 23:42

Todo lo que pierde el Real Madrid con la marcha de Sergio Ramos

Sergio Ramos nunca quiso irse del Real Madrid, pero perdió el pulso que le echó a Florentino Pérez. Ese final es el resultado de un partido en el que el jugador, pese a que el tiempo iba pasando, no se sentía lejos del Santiago Bernabéu. Pero pasó. Así, el histórico capitán del barco blanco se ve obligado a abandonar el club al que llegó hace 16 años.

Una salida del Real Madrid donde se ha convertido en uno de los mejores y más importantes futbolistas de los días del equipo más laureado de Europa. El defensa sevillano, en su rueda de prensa de despedida, culpaba a la entidad al desvelar que hace una semana antes aceptó finalmente la oferta de renovación de su contrato por un año más, con una reducción del 10% del sueldo, pero ya era tarde. Ahora bien: ¿cuánto es lo que pierde el Real Madrid con su marcha? Lo repasamos.

El Real Madrid ganó el pulso a Sergio Ramos ante los ajustes desmedidos del jugador

Sergio Ramos pulso Florentino Pérez Real Madrid

Desde que ambas partes tuvieron el primer contacto para la renovación, Florentino Pérez tuvo claro que no iba a ceder a ninguna de las pretensiones de Sergio Ramos. Y de eso el jugador se dio cuenta… pero tarde.

El necesario ajuste por los efectos de la pandemia no podía cuadrar con las desmedidas, para el club, aspiraciones del capitán. No se iban a mover y en esa postura también había un mensaje de autoridad para el futbolista, al que tanto poder se atribuía en la entidad y que en varios momentos había desafiado a la planta presidencial.

El paso de las semanas y los meses fue agrandando la distancia entre las partes, con el jugador enrocado en su razón, alentado por su entorno, y el presidente pensando que ya había cumplido con el capitán, ahora leyenda, y que él mismo se estaba abriendo la puerta de salida.