Quantcast

Cómo quitar las ojeras moradas

¿A quién no le molestan las ojeras? Creo que la mayor parte de los seres humanos, en especial las mujeres, sufrimos con el tema. Y es que alrededor del ojo suelen estar unas manchas casi moradas por diversas razones.

Por un lado, puede existir una pequeña bolsa que empieza a hacerse prominente y que puede comenzar a aparecer desde edades muy tempranas. Mientras que a su vez puede existir el problema de la coloración, podemos tener una ojera que tiende a morada o a marrón.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DECLARAR CRIPTOMONEDAS EN HACIENDA

En el caso de las ojeras moradas, se debe a una alteración de la microcirculación en la red vascular del músculo que está debajo de la piel. Y lo que ocurre es que, a través de la piel, se transparenta el músculo orbicular con su red vascular.

Las ojeras son anomalías que se presentan en el entorno inferior del ojo, esto es, en la piel que está abajo del ojo. Se trata de un área de piel que es muy delicada y especialmente sensible del rostro.

Se dice que el problema de las ojeras es netamente estético. Sin embargo, también guardan relación , en modo extremo, con la salud. Pues algunas veces denotan alguna dolencia, como problemas de la circulación o de retención de líquidos.

¿Realmente se pueden disminuir o quitar las ojeras?

¿Realmente se pueden disminuir o quitar las ojeras?

Como hemos mencionado, las ojeras pueden aparecer de forma normal y en extremos casos por cuestiones de salud. Pero es un tema mayormente relacionado con el descanso y la falta de sueño.

Las ojeras pueden salir cuando hayas dormido poco y haga falta descansar mucho más. Esto porque son una señal de cansancio y se presentan porque la piel se oxigena menos. Hay que recordar que debemos dormir diariamente entre 7 y 8 horas, para que el cuerpo descanse.

Otro punto que influye en la aparición de las ojeras es el estrés. Este influye negativamente en la oxigenación de la piel y provoca un exceso de vascularización. Es recomendable que para lidiar con el tema estrés, hagas algunas actividades físicas o que medites, para que logres gestionar mejor el estrés y te relajes.

Quizá no lo sabías, pero la exposición al sol con el pasar del tiempo igualmente puede hacer que seas una persona propensa a tener una coloración más fuerte y ojeras. Claro está, las ojeras son causadas por el daño que puede haber sufrido esa área de piel de tu rostro tan sensible.

Desaparición o eliminación

Desaparición o eliminación

Las ojeras pueden desaparecer o eliminarse por completo dependiendo de qué tipo de ojeras tengas. Las que puede mejorar de una forma más inmediata son las llamadas ojeras azules o moradas, producidas por el cansancio, la mala circulación o la falta de sueño.

Mientras que las ojeras marrones se intensifican con la exposición al sol. También dependiendo de la coloración de melanina que poseemos cada uno en esta zona.

Las ojeras oscuras son genéticas y aunque se pueden mejorar, no se eliminarán nunca completamente. Eso sí, cuanto antes empecemos a cuidarnos dicha zona, menos empeorarán. Es sabido que también la falta de sueño, cambios hormonales o motivos de índole genético suelen ser razones fuertes para su aparición. Por lo tanto es necesario tomar cartas en el asunto.

Trucos para combatir el problema

Trucos para combatir el problema

Se recomienda dormir un mínimo 8h, beber agua (al menos 1,5 litro al día), para mantener un buena hidratación de la piel, evitar los excesos y tener un modo de vida más saludable. Por supuesto, se recomienda también utilizar siempre un contorno de ojos adecuado a las necesidades de cada uno.

También recomiendan utilizar productos con una alta concentración de vitamina C, este preciado activo lucha de forma efectiva contra las manchas y además, tiene efecto blanqueante. Para potenciar el efecto descongestionante, las expertas nos recomiendan meter nuestro contorno de ojos habitual en el frigorífico y aplicarlo siempre con el dedo anular, ya que es con el que aplicas menos fuerza.

Además conviene poner la crema desde el lagrimal hacia fuera y en el sentido del músculo, para activarlo y que no se caiga. Lo mejor es hacerlo con un suave tecleteo de los dedos.

También puedes usar bolsas de té. Se trata de una manera simple de eliminar las ojeras, sólo tendrás que hervir las bolsas de té y colocarlas en la nevera. Posteriormente, deberás colocarlas sobre tus ojos por un cuarto de hora y cuando las retires, limpia tu cara muy bien.

La razón de que funcione tan bien es que los taninos naturales del té pueden darte la solución a tu problema. Igualmente puedes usar manzanilla, por sus propiedades antiinflamatorias.

El áloe vera también puede ayudarte con las ojeras. Se trata de una planta que es reconocida por sus condiciones hidratantes y tonificantes, de manera que es perfecta para la piel más fina y actúa de maravilla quitando las ojeras.

Lo que tienes que hacer es extraer su gel, cortando la hoja por su mitad y masajear con el gel el área de debajo de los ojos de forma suave.