La Selección Española no lo tiene fácil para llegar tan lejos esta Eurocopa. Y no porque su grupo sea complicado, sino más bien todo lo contrario. En esas, 'La Roja' entrenada por Luis Enrique se medirá ante Eslovaquia (miércoles 23, 18h) en su tercer partido de esta Euro. Lo hará para intentar dar el golpe que necesita luego de dos partidos ante Suecia y Polonia donde solo se rascaron dos puntos y un gol.
Por todo ello, y atravesando un momento cuanto menos complicado de cara a la portería, la Selección Española ya echa cuentas para pasar a las fases eliminatorias, los octavos de final, y lograr la machada. Pero, ¿qué es lo que deben hacer? ¿Dependen de sí mismas aún? ¿En qué lugar del cuadro pueden terminar? Lo repasamos.
2Combinaciones si la Selección Española gana

Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre Polonia y Suecia.
Su posición final dependería del resultado del Suecia-Polonia. Si ganan los suecos, España sería segunda de grupo y jugaría los octavos de final en Copenhague y los cuartos, si pasa, en San Petersburgo.
Si la Selección Española consigue ganar a Eslovaquia, se cruzaría con el segundo del grupo D, donde están Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa. Si empatan los suecos, habría que acudir al goal-average general, que beneficiaría a los de Luis Enrique siempre que ganaran por más de un gol a Eslovaquia.
Si ganara Polonia a Suecia, España también sería primera de grupo sumando los tres puntos. Ser primera de grupo te lleva a jugar contra un tercero y en sedes más cercanas: Glasgow (octavos) y Roma (cuartos).