Quantcast
lunes, 27 septiembre 2021 0:51

¿Qué tiene que hacer la Selección Española para pasar a octavos de final?

La Selección Española no lo tiene fácil para llegar tan lejos esta Eurocopa. Y no porque su grupo sea complicado, sino más bien todo lo contrario. En esas, ‘La Roja’ entrenada por Luis Enrique se medirá ante Eslovaquia (miércoles 23, 18h) en su tercer partido de esta Euro. Lo hará para intentar dar el golpe que necesita luego de dos partidos ante Suecia y Polonia donde solo se rascaron dos puntos y un gol.

Por todo ello, y atravesando un momento cuanto menos complicado de cara a la portería, la Selección Española ya echa cuentas para pasar a las fases eliminatorias, los octavos de final, y lograr la machada. Pero, ¿qué es lo que deben hacer? ¿Dependen de sí mismas aún? ¿En qué lugar del cuadro pueden terminar? Lo repasamos.

La Selección Española, obligada a ganar a Eslovaquia para depender de sí misma

Selección española ganar Eslovaquia

El último partido de la Selección española fue, cuanto menos, decepcionante. Allí, la de Luis Enrique volvió a empatar en la Eurocopa y ahora se juega todo a una carta frente a Eslovaquia este próximo miércoles.

Un choque en el que todo lo que no sea ganar obligaría a España a hacer las maletas. Enfrente estará el combinado eslovaco que depende de sí mismo tras ganar a Polonia y perder con Suecia, y al que incluso el empate podría servirle.

Esa obligación de ganar en la última jornada a Eslovaquia sería la primera opción (mejor posibilidad) para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia.