Valorant: cómo escoger el mejor agente para triunfar en el juego

Valorant se ha convertido en uno de los títulos de Riot Games más famoso de este último año y por ello ha llegado el momento de hablar sobre los mejores personajes.

Si no tienes claro cómo puedes elegir el mejor agente para salir triunfador en el juego. Para ello hemos hecho una lista en la que te hablamos de cada uno de los personajes.

¿Cómo es Valorant?

Agentes Valorant

Riot Games, desarrollador de League of Legends, ha estado trabajando duro en su próximo juego multijugador exclusivo de sobremesa, Valorant. Además de ser la primera incursión de Riot en los shooters, Valorant mezcla elementos de juegos similares para crear una experiencia única. Pero, qué es Valorant?

El juego fue anunciado originalmente en octubre de 2019 como Project A, y el desarrollador de League of Legends, Riot Games, lo anunció oficialmente como Valorant unos meses después. Es una especie de juego posmoderno, que combina elementos de Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive y, por supuesto, League of Legends.

Es un shooter en primera persona (FPS) multijugador 5v5 en el que un equipo ataca y el otro defiende. El modo de juego principal, Buscar y Destruir, es muy similar al de CS:GO. El objetivo del equipo atacante es colocar una bomba (llamada pico) y hacerla detonar, mientras que el equipo defensor intenta evitarlo. Independientemente de que se coloque el pico o no, si un escuadrón es aniquilado antes de que se cumpla cualquier otra condición de victoria, el escuadrón contrario ganará.

Las partidas duran 25 rondas, cada una de ellas de 100 segundos. El primer equipo que gane 13 rondas gana la partida en general. Al principio de la ronda, tendrás 30 segundos para comprar armas y equipo para esa ronda. Si mueres en una ronda, tendrás que esperar hasta la siguiente para reaparecer. Este modo de juego principal puede jugarse en partidas sin clasificar o clasificadas.

Suena igual que el modo de juego Defuse de CS:GO, pero Riot ha dado un giro a la fórmula. Además de comprar armas, también elegirás un agente al principio de cada ronda. Cada agente tiene una habilidad, que va desde curar a los aliados hasta hacer aparecer muros de la nada. Teniendo en cuenta que Valorant adopta un enfoque basado en MOBA para los agentes, es probable que necesites una buena variedad de habilidades si quieres ganar una partida. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que comprar algunas habilidades al principio de la ronda. Ahora que ya sabes qué es Valorant, veamos a sus personajes más emblemáticos.

Artículo anterior
Artículo siguiente