Qué es la wicca

Wicca es una religión que adora la naturaleza y las leyes de la naturaleza. Originaria de Inglaterra, sus creencias y rituales ahora se han extendido ampliamente.

¿QUÉ ES LA WICCA?

Wicca se refiere a una nueva asociación religiosa, que se basa fuertemente en la creencia temprana en la naturaleza de las tribus europeas. A los miembros de la Wicca les gusta referirse a sí mismos como brujas.

Debe decirse que no todas las brujas son miembros de la religión Wicca al mismo tiempo. Principalmente inspirada en las creencias celtas, la religión Wicca floreció en Inglaterra a principios del siglo XX.

DEFINICIÓN DE WICCA

  • El fundador fue Gerald B. Gardner, quien introdujo el término Wicca basado en la palabra anglosajona «wicce», que significa «mágico». Después de que la ley contra la brujería fuera derogada en Inglaterra en 1951, la religión Wicca se extendió por toda Europa y llegó a Estados Unidos en 1975.
  • Las brujas en sentido estricto no son religiosas. Algunas brujas practican por sí mismas y se sienten apegadas a otra religión, como el cristianismo. La Wicca, sin embargo, es una religión sujeta a varias orientaciones ideológicas. En el centro de Wicca están la naturaleza y las fuerzas de la naturaleza, que los wiccanos consideran sagradas y admirables. La luna es de particular interés en la religión Wicca.
  • La luna creciente simboliza a la diosa de la luna como una niña joven, salvaje e inocente. La luna llena representa la cima de la fertilidad y la sexualidad. Y la luna menguante refleja la sabiduría y la experiencia de la antigua diosa. El ciclo de nacimiento, vida y muerte comienza de nuevo con la luna nueva. Este ciclo es el núcleo de la creencia Wicca e influye en los rituales practicados. Frente a la diosa está el dios adorado que, según la creencia Wicca, surgió de la diosa de la luna. Así, simboliza todo lo creado, mientras que la diosa representa la creación.

CONVENTOS COMO CÍRCULO DE BRUJAS

  • Los miembros de la Wicca se han reunido en varios conventos. En estos círculos de brujas no hay jerarquías o subdivisiones en sacerdotes y miembros normales. Sin embargo, también hay seguidores de Wicca que practican solos y no se sienten pertenecientes a ningún aquelarre. No hay dos conventos iguales. Las suposiciones básicas de los círculos de brujas son muy similares, pero sus orientaciones son diferentes.
  • Ahora existen la Wicca celta, la Wicca Dian, la Wicca de hadas, la Wicca helénica y muchos otros círculos de brujas. En la mayoría de las convenciones, hombres y mujeres se enfrentan en una relación equilibrada. Sin embargo, también hay conventos exclusivamente masculinos y femeninos. Un círculo de brujas está formado idealmente por 13 personas. Si se supera este número, se forma un nuevo círculo. Esto es para evitar que el grupo crezca demasiado y para evitar una iglesia o religión organizada.
  • Los wiccanos no se ven a sí mismos como misioneros. Creen en la libertad personal de cada individuo y respetan tanto las creencias de los demás conventos como las creencias de otras religiones. Solo es importante para los seguidores de un círculo que todos los miembros vivan de acuerdo con la idea básica de «habla». El discurso dice que cualquiera puede hacer lo que quiera, siempre que nadie más resulte dañado. Además, los wiccanos viven según el principio: «Todo lo que emana de ti vuelve a ti de tres maneras».
Qué Es La Wicca
Qué es la wicca

PALABRA ANTIGUA

Wicca es una antigua palabra anglosajona, relacionada con la palabra inglesa moderna bruja, pero también con el antiguo nombre en bajo alemán Wicker o Wickersche para el mismo fenómeno: una bruja.

Cuando Gerald B. Gardner, un funcionario jubilado, fue iniciado en un aquelarre de brujería en Inglaterra a fines de la década de 1930, estos individuos se llamaron a sí mismos simplemente Wica y afirmaron ser los últimos de una larga lista de brujas.

Con el tiempo, la palabra Wica / Wicca, en realidad similar a bruja, pero ahora pronunciada wicka, se convirtió en un término para toda una religión. Sin embargo, los antiguos de la brujería (o simplemente el arte, como también se le llama) todavía hablan más de la Wicca, un grupo de personas, que de la Wicca.

Esta pequeña diferencia no es insignificante. Wicca no es un sistema de creencias organizado por una autoridad como el Islam o el cristianismo. Más bien, es un camino vivo de experiencia, de ahí la palabra arte, que, como es bien sabido, proviene de la habilidad.

Este es moldeado por sus profesionales y se adapta orgánicamente a los requisitos del grupo respectivo. Tradicionalmente, estos grupos, llamados aquelarres, son independientes entre sí.

Pero, ¿qué hacen los wiccanos de todos modos?

Bueno, básicamente hacen todo lo que hacen las brujas. Magia, conjurar espíritus y poderes, curar con hierbas, influir en el clima, en resumen: trabajar con las fuerzas de la naturaleza. Por regla general, trabajan con el flujo de fuerzas y bajo una premisa simple pero decisiva: «Haz lo que quieras, siempre y cuando no perjudique a nadie».

Como brujas que han desarrollado el sentido de que todo está interrelacionado, por supuesto saben que a veces no se puede evitar el daño.

Por lo tanto, esta oración, el llamado discurso wiccano, no debe entenderse como un mandamiento, cuya superación puede definirse claramente, sino como un sabio consejo (discurso) de sus predecesores más experimentados. Sabían exactamente que cada acción tiene sus consecuencias.

Y deberías poder vivir mejor con estos. En este sentido, la brujería es una guía para una vida más armoniosa.

Qué Es La Wicca
Religión wicca

Pero la Wicca, tal como la practicamos hoy, también es una religión misteriosa. Queda por ver si siempre lo ha sido o si las brujas solo han adoptado esta forma de camino misterioso en el transcurso de las últimas décadas.

Fred Lamond escribe, por ejemplo, que la Wicca solo se convirtió en una forma de religión con la inclusión de los pequeños sábados como parte de los festivales anuales y que antes de eso era más un arte mágico.