Podemos reivindica que los indultos son «la apuesta para defender la democracia»

Diversos cargos de Unidas Podemos han reivindicado que los indultos son la «apuesta para defender la democracia» y el «paso definitivo» de cara a «acabar» con la «judicialización de la política», empezando con ello una vía de diálogo con Cataluña.

Así lo han indicado una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que propondrá mañana la concesión de la medida de gracia para los líderes del ‘procés’ encarcelados y defender la «plena legalidad de la medida».

Al respecto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado en redes sociales que los indultos son «un paso definitivo para acabar con la judicialización de la política» y ha pronosticado que van a «avanzar conjuntamente con Cataluña, con fraternidad, diálogo y negociación».

Por su parte, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha afirmado que los indultos son «la apuesta para defender la democracia» y que hacen falta «puentes, no muros», dado que la política es el «único camino» para resolver el conflicto catalán.

«Una valiente decisión para el diálogo, la fraternidad con Cataluña, y acabar con la vía de la judicialización de la política que tanto daño ha hecho», ha apuntado en un comentario en Twitter.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rememorado también en redes que «hace no tanto tiempo» eran los «únicos que defendían la necesidad de los indultos».

«Es una buena noticia para Cataluña y para España que hoy ya no estemos solos y empecemos a caminar la vía de la política, dejando atrás la judicialización y el ‘a por ellos'», ha concluido.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, TAMBIÉN

El dirigente de En Comú Podem y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha defendido que los indultos a los líderes independentistas «son un paso imprescindible para abrir una nueva etapa de diálogo entre Cataluña y España».

«La modificación del Código Penal, también. El diálogo debe culminar con grandes acuerdos que nos permitan seguir avanzando en clave social y nacional», ha relatado respecto a la modificación de la reforma del delito de sedición.

Por último, el dirigente de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha considerado «imprescindible entrar en una fase de diálogo constructivo para encontrar soluciones al conflicto entre Cataluña y España».

«Los indultos son un paso decisivo para avanzar en este sentido, así que bienvenida la decisión anunciada hoy por el Gobierno», ha desgranado.