Así puedes obtener el certificado Covid europeo en España

Luego de más de un año de estar aún con la pandemia del Covid en el planeta, se está regresando a una normalidad gracias a las vacunas que se están aplicando en la población. Pero aun así hay medidas de control implementadas en las fronteras de los países para garantizar la entrada a las personas totalmente sanas y que ya estén inmunizadas.

Actualmente se está implementado un certificado Covid en todo el país, lo que ha permitido que ingresaran a España 1.752 turistas utilizando el certificado covid digital, a fin de mostrar información relevante de la persona que lo porta, garantizando que está sana. Sigue leyendo y entérate de algunos detalles del mismo. Por ello Bruselas insta a los gobiernos a empezar a emitir el certificado covid.

¿Qué es un certificado?

¿Qué Es Un Certificado?

El certificado es un documento administrativo por el cual consta un determinado hecho realizado y asi comprobar que se ha cumplido con lo que se afirma en el documento. De existir una irregularidad o falsedad en lo declarado es penado por la ley.

¿Qué es un certificado Covid?

Este certificado Covid es un documento europeo expedido por las comunidades autónomas, y que será valedero tanto en su versión en físico o papel, como por medio del móvil mediante la asignación de un código QR, lo cual garantiza que el certificado es auténtico.