Este es el jugador que Florentino Pérez siempre ha querido para el Real Madrid

Desde la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid, las cosas cambiaron de una forma drástica en todos los sentidos. Nada volvió a ser lo mismo, pues su arribo trajo una revolución en muchos aspectos del club merengue que abarcaron desde lo económico, pasando por lo social y llegando, obviamente, a la plantilla. Al ser elegido como mandatario emprendió varias medidas para hacer que el equipo se fortaleciera, con algunos de los fichajes más importantes de la historia; de hecho, para la gran mayoría no hay duda de que lo fueron. Con eso el prestigio del equipo se elevó y si ya era considerado el mejor equipo de todos los tiempos, también se convirtió en el más rico por todo lo que generaba. Gracias a la llegada del empresario madrileño a la presidencia, la magia se empezó a ver en el Santiago Bernabéu.

Por supuesto que lo más celebre de Florentino Pérez han sido sus fichajes. En su primera etapa trajo una constelación de estrellas, al ir fichando anualmente a varios de los mejores jugadores del momento. La prensa los catalogó como «Los Galácticos», porque su dimensión era de un nivel muy superior. Los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, se unieron a jugadores como Casillas, Raúl o Roberto Carlos que ya estaban en el club y formaron una etapa muy ganadora, que luego se diluyó poco a poco en excesos. Ya en su segunda etapa volvió a lucirse al fichar a Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, acabar de cerrar a Cristiano Ronaldo, entre otros; sin embargo, la lista es larga cuando se mencionan a los que no ha podido fichar. Lewandowski, Totti o Neymar, son algunos; aunque hay que no estaba tan lejos y nunca pudo contratarlo: Iago Aspas.

Iago Aspas es de los mejores de LaLiga

Iago Aspas

Sin duda alguna, Iago Aspas es uno de los futbolistas más determinantes que existe dentro de LaLiga Santander; de hecho muchos comparan su incidencia dentro del Celta de Vigo con la de otros jugadores determinantes en sus equipos, como lo es Lionel Messi para el FC Barcelona o Karim Benzema para el Real Madrid. Claro que el gallego puede no verse como una súper estrella como ellos, pero la verdad es que es un crack como cualquiera de ellos y todo por su gran calidad en su club. Realmente es allí donde radica esa magia que tiene y por lo que no solo ha llamado la atención de Florentino Pérez, también de otros dirigentes que sueñan con tenerlo en sus equipos, no obstante, lo mejor del atacante solo ha salido jugando con el Celta, pues en otros clubes e incluso en otras ligas no ha sido lo mismo.

El gallego probó suerte hace algunos años en la Premier League, concretamente al jugar con el Liverpool. Lo cierto es que Iago Aspas solo militó allí una temporada y el recuerdo no es nada placentero, pues nunca pudo marcar las mismas diferencias que cuando jugó con el Celta; así que al ver que su aventura no funcionó, este decidió volver a LaLiga con el Sevilla. En un equipo de gran jerarquía en el campeonato español se pensó que sobresaldría mucho, pero tampoco pudo ser determinante; por eso cuando surgió la oportunidad de volver al Celta no lo pensó dos veces. Dos campañas afuera bastaron para entender que con el equipo celeste estaba su lugar y es que allí saca todo su potencial, al punto de convertirse en uno de los mejores del torneo en la última década, en anotar muchos goles y volverse un fijo en la selección española.

Un jugador fiel como pocos

Iago Aspas 2

Su gran nivel no solo le ha permitido convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga, también lo ha hecho estar entre los goleadores españoles más importantes de los últimos años; por eso es que no se entiende que para esta Eurocopa 2020 no haya sido convocado por Luis Enrique. Esa calidad, incidencia en el juego, liderazgo capacidad goleadora y su don para contactar con los aficionados lo ha hecho una persona relevante dentro del campeonato español; algo que es mucho más importante al ver que lo ha conseguido jugando para el Celta de Vigo y no estando en el Real Madrid, en el que Florentino Pérez lo anhela, el Barça o el Atlético de Madrid. En el conjunto gallego ha logrado cumplir sus sueños de niño de ser un futbolista profesional; pero además, al hacerlo con el club de sus sueños, lo ha convertido en toda una leyenda.

Ese amor incondicional que tiene por el Celta de Vigo lo ha hecho toda un símbolo del equipo celeste, al punto de que ya muchos lo catalogan como el mejor jugador de la historia del equipo gallego y la razón por la que, pese a las dificultades que ha tenido el club, no se encuentren en una peor situación que su acérrimo rival, el Deportivo La Coruña. Cada campaña con el Celta es mejor que anterior y es por eso que Iago Aspoas no planea salir de allí más nunca. Con 33 años ya parece ilógico que salga del equipo gallego; pero es que tampoco él quiere irse, porque su fidelidad con el club es máxima, porque allí alcanza su máximo potencial y, sobre todo, su felicidad es suprema allí. Florentino Pérez siempre tendrá esa espinita clavada, pero es que Iago Aspas es y será del Celta hasta el fin.