martes, 23 abril 2024 16:49

Fiestas, prostitutas y más: los secretos de los jugadores del Real Madrid que no salen a la luz

-

Dentro del mundo del fútbol hay equipos que marcan un antes y un después; por eso no hay duda alguna que el Real Madrid que se formó a inicios del milenio se puede colocar en esa categoría con total facilidad. El conjunto merengue está habituado a formar equipos de épocas, de esos que se convierten en inolvidables por la calidad de hombres que tuvo y por los títulos que conquistaron. Los que más se puede escuchar son los del «Real Madrid de Di Stéfano» o «La Quinta del Buitre»; sin embargo, hubo uno que no solo se hizo famoso por lo que hacía dentro del campo, también por lo que hacía fuera de él.

Ese equipo no es otro que el Real Madrid de «Los Galácticos». La llegada del nuevo milenio trajo una revolución consigo junto al presidente de un club de fútbol más importante de la actualidad, Florentino Pérez. El empresario entendió que el fútbol era un negocio en el que casi nadie lograba sacarle todo su potencial; él entendió eso rápidamente y no solo llevó al conjunto merengue a muchos éxitos deportivos, sino que lo convirtió en el club más rico del planeta con unas estrategias de negocios nunca antes vistas. La más importante fue conformar un equipo de estrellas que no solo ganara sobre el césped, sino que también vendiera todo lo relacionado con el Real Madrid y lo logró con los llamados «galácticos»; pero el precio que tuvo que pagar fue muy alto y no solo en lo monetario, pues varios escándalos oscuros acabaron con un gran imperio.

1
Con Figo empezó la era galáctica en el Real Madrid

El portugués fue el primer galáctico

Para el público en general, el Real Madrid es el mejor club de fútbol de todos los tiempos, no en vano la FIFA lo nombre el mejor equipo del Siglo XX. No obstante, su magia, prestigio, clase, orgullo y reconocimiento eran una cosa; y en otra escala estaban sus arcas. En ese sentido que no se malinterprete, el equipo no estaba en ruina; pero para ser el mejor de todos no estaba aprovechando muy bien eso y todo cambió cuando Florentino Pérez apareció en la foto. El empresario ganó las elecciones del año 2000 y cumplió la promesa principal por la que había sido elegido: fichar a Luis Figo. El portugués era el mejor del momento; de hecho, ese año ganó el Balón de Oro y por eso el presidente blanco se lo robó al Barcelona, su acérrimo rival, para llevarlo al Real Madrid.

Tal como se explica en el documental que sacó ‘ESPN’, el primer paso para crear ese equipo galáctico se dio con el arribo de Figo. El Real Madrid comenzó así su era de súper estrellas, pues no importaba los costosos que fueran, los ingresos que generaban superaba por mucho todo lo imaginable. Tras el portugués llegaron Zinedine Zidane, Ronaldo y luego David Beckham, que se unieron a figuras como Raúl, Casillas, Roberto Carlos o Hierro para formar un equipo demasiado brillante y que ya no solo ganaba títulos; ya se había convertido en el más famoso y solicitado del planeta. No obstante, la fama tuvo sus consecuencias y todo se fue resquebrajando con el paso de los años.

Atrás