Quantcast
viernes, 30 julio 2021 19:03

General Motors intensifica su apuesta por el vehículo eléctrico

La firma automovilística General Motors invertirá 35.000 millones de dólares (más de 28.800 millones de euros al cambio actual) en electrificación y vehículos autónomos, incrementando así su apuesta después de anunciar a finales del año pasado que destinaría unos 27.000 millones de dólares (22.280 millones de euros) a este cometido.

Según ha informado la compañía, este compromiso acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del merado de vehículos eléctricos en América del Norte, así como en el líder mundial en baterías y en celdas de combustible de hidrógeno.

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que General Motors lidere en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible”, ha subrayado la presidenta de la empresa, Mary Barra.

Ella ha indicado que la firma tiene como objetivo vender más de un millón de coches ‘cero emisiones’ en 2025, por lo que incrementará su gasto en esta clase de automóviles por el impulso de la demanda de los clientes.

“Existe una convicción fuerte y creciente entre nuestros empleados, clientes, concesionarios, proveedores, sindicatos e inversores, así como también entre los legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos”, ha añadido Barra.

EXPANSIÓN DEL PLAN

Esta noticia se basa en el compromiso inicial de General Motors (anunciado en marzo de 2020, antes de la pandemia) de invertir 20.000 millones de dólares (16.500 millones de euros) entre 2020 y 2025 para acelerar su transformación hacia vehículos eléctricos y autónomos.

Ya a finales del año pasado, la compañía pretendía destinar a estos supuestos 27.000 millones de dólares (22.280 millones de euros). Los 35.000 millones de dólares anunciados ahora suponen un 75% más que sus cálculos iniciales.

General Motors pretendía en su día lanzar 30 vehículos eléctricos nuevos para 2025. Ahora agregará a su plan en América del Norte nuevos vehículos comerciales ‘cero emisiones’ además de otros productos. También aumentará su capacidad de producción de todocaminos en Estados Unidos.

Además, la empresa está acelerando la producción de baterías Ultium en el país y la comercialización de las mismas, así como de celdas de combustible de hidrógeno.

Entre otros datos, General Motors también ha informado de que espera que su beneficio operativo ajustado del primer semestre de este año se sitúe entre los 8.500 y 9.500 millones de dólares (entre 7.000 y 7.840 millones de euros) gracias a la “fuerte demanda”, mientras que espera que la segunda mitad del año continúe siendo “compleja”.