Pesetas con las que puedes hacerte millonario

Desde que España acuñó como moneda nacional el euro, las pesetas que eran la moneda oficial para entonces comenzaron a formar solo parte de la historia de la nación. Muchas de ellas no solo con un valor de añoranza de una época e histórica sino de un valor económico que favorece a una persona y aún Bitnovo cambia las últimas pesetas por Bitcoin.

¿Sabías que los españoles conservaban en febrero 1.588 millones de euros en pesetas? Pues conoce qué pesetas pueden llegar a hacerte ganador de una fortuna que no pensaste lograr e incluso menos por el simple hecho de tenerlas en tu poder y poder venderlas a un coleccionista.

[nextpage]

¿Qué son las pesetas?

¿Qué Son Las Pesetas?

Las pesetas eran las monedas de curso legal en España así como en sus territorios, desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, una vez que se asumió el euro como la moneda legal. Aun ella circulo hasta el 31 de diciembre de 2001 con la consideración legal y provisionalmente hasta el 28 de febrero de 2002.

Para el año 2020 en manos de particulares, se conservaban unos 1590 millones de euros en pesetas, estaba previsto que al 31 de diciembre del 2020, el Banco de España no cambiase más. Pero lo alargó hasta el 30 de junio de 2021, y así cambiar los 264.553 millones de la antigua moneda, sin ningún costo adicional, por euros.

[/nextpage][nextpage]

Conoce las pesetas que pueden hacerte millonario

Conoce Las Pesetas Que Pueden Hacerte Millonario

Desde la instalación del euro como moneda en España, las pesetas dejaron de circular y muchos fueron al banco a cambiarlas pero algunos aún conservan sus monedas. Tal vez sean unos 1.600 millones de equivalentes a euros hoy en día y te aseguramos que están en casa de los abuelos, algún viejo monedero, en los cojines del sofá o en algún cajón.

En algunos de estos lugares se esconde un tesoro que saldrá a la luz, tras vencerse el plazo para cambiarlos, pero te recomendamos que primero los revises. Muchas de esas pesetas son ejemplares de monedas muy antiguas, con un valor que ni te imaginas y llegar a cambiarlas sin conocerlo; esto sería realmente el error de tu vida pues se pueden vender por una verdadera fortuna.

[/nextpage][nextpage]

Peseta del año 1947, la más bajas pero es buena

Peseta Del Año 1947, Las Más Bajas Pero Es Buena

Esta peseta en términos de ganancia es la que menos te generaría pero agradecerás saberlo, fueron de las primeras monedas en circulación con el rostro del dictador Francisco Franco en los tiempos del régimen.

Se le conoció en esa época como rubias, y aunque su importe a euros es poco, su búsqueda es vale la pena; por cada una de ellas puedes generar 1400 euros.

[/nextpage][nextpage]

Moneda de 2,5 pesetas del año 1953, un buen pellizco

Moneda De 2,5 Pesetas Del Año 1953, Un Buen Pellizco

En la seguidilla de las pesetas que te generarán ganancias por tenerlas de menor a mayor, te presentamos a las 2,5 pesetas del año 1953, lo lamentable es que no son fáciles de conseguir. Y todo debido a que no se fabricaron muchas de ellas, por ello si cuentas con unas cuantas de ellas entre tus posesiones, llegaras a ganar 2.000 euros por cada una.

Hay muchas pesetas que su valor es mayor pero que una moneda te dé el equivalente a dos meses sueldo, alegra a quien sea; así que empieza a revisar en casa. Si las llevas al banco te darán su equivalente en euros pero un verdadero coleccionista  pagará su verdadero valor histórico.

[/nextpage][nextpage]

La moneda de 50 pesetas de 1957, busca en eBay

La Moneda De 50 Pesetas De 1957, Busca En Ebay

Esta peseta que fue acuñada en 1957, son piezas invaluable para un coleccionista, pero recuerda debes tenerla en buen estado y aunque tan solo tengas una pieza de ella y deseas venderla, inténtalo en eBay. Allí encontrarás quien la quiera comprar sin problema alguno, pues mínimo unos 800 euros; que no vendrían para nada mal a alguien y tener así un colchón de emergencia.

Así que comienza a buscar entre las cosas de tus familiares, tal vez conserven algunas de ellas e incluso puedes que corras con suerte y encuentres las que fabricaron de prueba y allí si vas a ganar mucho. Ya que estas pesetas, nunca entraron en circulación y por ello te pueden llegar a cancelar unos 10.000 euros por ella.

Son una verdadera joya así que si tiene un familiar que estuvo en la fábrica de moneda y timbre, puede tener una de ellas, ya que para ese tiempo no significaban nada.

[/nextpage][nextpage]

2,5 pesetas del año 1946 un verdadero golpe de suerte

2,5 Pesetas Del Año 1946 Un Verdadero Golpe De Suerte

Si crees en los golpes de suerte entonces con esta peseta lo tendrás e incluso puedes saltar de alegría, pero ni pase por tu mente ir al banco a cambiarla. Esta moneda representa indudablemente de mucho valor para cualquier coleccionista, y pagaría lo que fuese por tenerla entre sus posesiones más preciadas. Su valor alcanza más de 4.000 euros así como las de prueba tienen otro valor.

Las pesetas de prueba de esta versión como mínimo puedes llevarte unos 10.500 euros, lo malo es que solo hasta la fecha se ha conseguido una de estas. Una verdadera joya difícil de hallar pues tampoco entraron en circulación solo los que trabajaron en la fábrica de moneda y timbre las vieron.

[/nextpage][nextpage]

Moneda de 5 del año 1949, la verdadera joya de la corona

Moneda De 5 Del Año 1949, La Verdadera Joya De La Corona

Estas pesetas son las verdaderas joyas de la corona pues dejaron de fabricarse en el año 1952; y todo debido a que el material de fabricación que era el níquel, se volvió caro. Y debido a esto comenzaron a especular con ellas y tuvieron que retirarlas, por esto fueron pocas en existencia, siendo tan deseadas por los coleccionistas

E increíblemente una de estas pesetas puede llegar a valer unos 12 mil e incluso 20 mil euros, dependiendo en qué estado esté; mientras mejor este más ganas.

Pero si cuentas con la versión de prueba, estás en tu día de suerte, ya que se calcula que su valor se aproxima a los 36 mil euros. Así que podrías ser de alegría para ti y los tuyos, comienza a buscar entre las pertenencias de tus padres y abuelos.

[/nextpage]