Quantcast

Prepara los palillos: los mejores sitios para disfrutar del sushi en Madrid

  • El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, uno de los platos más demandados por los madrileños.
  • Desde Salvaje a Ikigai, te proponemos los mejores sitios para que lo disfrutes a tope.

El próximo 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, uno de los platos más de moda en la gastronomía internacional y más comunes de Japón, que data del año 718 en China. Pero aquella forma de prepararlo en la antigua China, que no Japón, diverge mucho de las actuales preparaciones.

Hoy en día se elabora a base de arroz cocido adobado en vinagre de arroz, azúcar y sal, se prepara en raciones pequeñas y, según la forma que adopte e ingredientes, tiene un nombre diferente. Para satisfacción de todos, proponemos una selección de sitios de referencia en Madrid donde disfrutar sin parar de este manjar. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan especial.

IKIGAI

[caption id="attachment_1090257" align="alignnone" width="1500"]Ikigai Tataki de toro ahumado, crema de aguacate nabo encevichado[/caption]

El chef Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai en 2018, concretamente en un local ubicado en la Calle de la Flor Baja, a apenas unos minutos de la Gran Vía madrileña. En este centro de operaciones, Yong Wu interpreta y fusiona las culturas japonesa, española y francesa que han marcado su estilo de cocina, con una clara apuesta por los sabores locales y la esencia japonesa. Así el chef reinventa las recetas tradicionales japonesas con un toque muy personal, aportando autenticidad y actualidad a sus platos, elaborados con el producto local más fresco. Dentro de su carta y su nuevo menú Omakase el chef ofrece algunas de sus especialidades como nigiri de espardeña con su pilpil, nigiri de atún, sal y trufa o uno de los más alardeados nigiri de toro, jamón y caviar.