Quantcast

Cómo conseguir el pasaporte Covid

¿Pasaporte Covid? Resulta que ante la pandemia por coronavirus y las infinidades de casos que no dejan de sumar, han creado opciones para identificar plenamente a los ciudadanos que ya han recibido la dosis de la vacuna.

El pasaporte Covid es básicamente un tipo de certificado que se otorgará de manera digital. Se va a implementar desde el 1 de julio en todos y cada uno de los países miembros de la Unión Europea, de acuerdo a informaciones publicadas en medios internacionales.

Lea TAMBIÉN: CÓMO TRAMITAR LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN ESPAÑA

Al parecer, el pasaporte Covid podría permitir a las personas demostrar que han recibido la dosis completa. O dar fe que ya han atravesad la enfermedad y pueden tener inmunidad de esa manera.

Es decir que quienes porten el pasaporte Covid, pueden viajar con menos restricciones o asistir a conciertos y eventos deportivos sin hacerse la prueba.

Aunque muchos puedan catalogar la medida como un tema de ahorro de pruebas , también es básicamente un documento que permitirá agilizar el proceso. Es decir en cuanto a trámites relacionados con el Covid en el aeropuerto.

Estructura y funcionamiento del pasaporte Covid

Estructura y funcionamiento del pasaporte Covid

El pasaporte Covid, también conocido como Certificado Covid Digital de la UE, es un documento que sirve para viajar de forma más cómoda por Europa.

Las características del pasaporte Covid son las siguientes:

– Informa sobre si su propietario ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o tiene anticuerpos frente al Covid-19 por haber pasado la enfermedad.

– Esta disponible en formato digital y en papel, según la elección de los destinatarios, y contendrá un código QR firmado digitalmente.

– Es gratuito, se obtendrá fácilmente y también estará disponible para las personas vacunadas antes de que entre en vigor el Reglamento del Certificado Digital COVID de la UE.

Como dato extra y de acuerdo a varias informaciones, la aplicación Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, está siendo probada por más de una docena de aerolíneas.

Elevar el turismo en medio del caos

Elevar el turismo en medio del caos

Los viajeros lo descargan en su teléfono, toman una fotografía y escanean su pasaporte para verificar su identidad. Los vacunados pueden subir copia de su certificado de vacunación o, en destinos que lo requieran, reservar una prueba de COVID-19 en un laboratorio homologado. Los resultados aparecerán automáticamente en la aplicación.

La Comisión Europea fue enfática al dejar en claro cuáles son las claves del pasaporte Covid. Y es que, la esencia de este certificado es de alguna forma levantar el turismo entre los países miembros. Todo ante los meses tan adversos que se han vivido como consecuencia de la crisis de salud más caótica del mundo.

Con este importante mecanismo, se abre paso a una oportunidad para que los países puedan recibir turistas. Sin olvidar que los ciudadanos por cualquier motivo se desplacen en el continente sin problema alguno, siempre y cuando haya recibido sus dosis de inmunización. Aquellos que pasaron por la enfermedad, deben tener su PCR negativa y pueden utilizar dicho recurso migratorio.

¿Cómo obtener el pasaporte Covid de forma rápida?

¿Cómo obtener el pasaporte Covid de forma rápida?

Tal como ya hemos mencionado, el pasaporte Covid es un documento que tendrá un código QR y allí saldrá la información de cada persona que viaje. Tal es el caso de los nombres, la vacuna que tiene, y todos detalles que son validados por migración en el país destino y antes de la salida del territorio nacional.

Sobre el acceso al pasaporte Covid, es preciso destacar que todas las personas pueden tener el pasaporte. Se conoce que desde el mes de julio ya las autoridades de cada país iniciarían sus jornadas para otorgar este pasaporte.

De acuerdo a informaciones publicadas en los diferentes medios internacionales, serán los mismos países quienes otorguen dicho documento.

Por ejemplo, a todos aquellos ciudadanos que se encuentran en España, pueden solicitarlo en los hospitales, centros de atención primaria. También pueden hacerlo en los mismos espacios que han sido habilitados para detectar la Covid. Pese a ello, se debe esperar y ser paciente ante los nuevos anuncios sobre cómo se llevarán a cabo estas jornadas especiales.

A sabiendas de que el pasaporte Covid otorga cierta libertad de viajar por Europa en medio de la pandemia, es muy importante que tengas en consideración que respetar las medidas de bioseguridad de cada país.

Tome en cuenta

Recordemos que, el Covid se mantiene y no ha cesado. Sin embargo, este paso de permitir el turismo, es un aspecto relevante para que la economía vaya tomando su rumbo aún cuando no es un escenario tan favorable como en años anteriores.

Esto quiere decir que, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio. También, debes tomar en consideración qué tipo de mascarillas permiten en el país al que vas. Sin olvidar que varios países tienen medidas de bioseguridad que todo ciudadano y turista deberá respetar por igual.

Tenga en cuenta que el hecho de que se tenga el pasaporte Covid no implica que no se deba respetar las medidas de bioseguridad o no debas usar mascarilla.