Kentucky Fries Cheese Bacon: cómo hacer en casa las patatas de KFC

Al hablar de KFC hay una historia más allá de su crujiente pollo frito y espectaculares patatas. KFC es sinónimo de inspiración, de lucha, persistencia y constancia. 

La historia de como surgió KFC ha dejado claro que al momento de querer alcanzar una meta, la persistencia es una clave fundamental. Este restaurante de comida rápida tiene una larga historia y ya han transcurrido 82 años desde que surgió la receta de pollo frito que posteriormente le haría ganar la fama a esta cadena de comida rápida.

Harland Sanders, creador de la receta del pollo frito más deseado y fundador de KFC, era un humilde granjero que con tan solo 6 años de edad aprendió a cocinar y que a los 12 ya se encontraba trabajando para ayudar a su familia. En 1929 contaba con una pequeña gasolinera y un restaurante en el cual ofrecía pollo frito elaborado con una receta propia.

Posterior a haber atravesado la venta de su restaurante y un pequeño motel, Harland Sanders continuó buscando la forma de avanzar con su idea de crear un restaurante en el cual ofrecer su original receta y en 1940 patentó la misma, a la que llamó “la receta original”

Durante la década de los 50’ Sanders expandió su propuesta y se inició la creación de franquicias de su restaurante Kentucky Fried Chicken. Las siglas KFC pasarían a identificar a esta reconocida marca que en la actualidad tiene presencia en casi todos los países del mundo.

¿Qué hace tan famosa a KFC?

Kentucky Fries Cheese Bacon: Cómo Hacer En Casa Las Patatas De Kfc

La fama ganada por esta cadena de comida rápida radica principalmente en la receta para preparar su pollo frito. El pollo frito servido por KFC es jugoso, crujiente y de sabor incomparable.

En KFC no solo venden pollo, también son especialistas en ofrecer a sus comensales deliciosos platillos según el país en el que se encuentre la franquicia, en la actualidad hay restaurantes KFC que ofrecen kebabs de pollo, empanadillas, judías o arroz.

Por supuesto las patatas fritas forman parte importante del menú de la prestigiosa cadena. Sus conocidas patatas con queso y bacon son un excelente entrante o acompañante a la hora de disfrutar de uno de sus platillos y en España son sumamente demandadas.

Las patatas con queso y bacon son una alternativa bastante original para preparar en casa y disfrutar mientras vemos una película o compartimos unas cervezas entre amigos; es por esta razón que hoy quiero compartir contigo la receta perfecta para que puedas disfrutar las más ricas patatas de KFC en casa y completamente hechas por ti mismo.

Patatas con queso y bacon KFC

Kentucky Fries Cheese Bacon: Cómo Hacer En Casa Las Patatas De Kfc

Aprende a preparar estas gustosas y apetitosas patatas con queso y bacón y queda como un experto en recetas frente a todos tus amigos mientras que das a tu paladar el enorme placer de disfrutar esta creación.

Ingredientes 

  • 3 tazas de agua 
  • 4 patatas grandes 
  • 1 cubito de carne de res 
  • 1 cubito de Pollo 
  • ¼ taza de azúcar 
  • 200 gramos de panceta o Bacon 
  • 150 gramos de queso cheddar tipo americano 

Preparación

1.- Para comenzar, lava muy bien las cuatro patatas y retírales la piel. Posteriormente córtalas en rebanadas delgadas y resérvalas en agua helada.

2.- Corta panceta en finas tiras y llévalas a una sartén precalentada sin grasa añadida. La intensión es que la panceta quede perfectamente crujiente cociéndose en su propia grasa. Verifica que la panceta esté dorada y retíralas del fuego, escúrrelas y reserva.

3.- En una olla vierte el agua y añade un cubito de carne de res y un cubito de carne de pollo, mezcla muy bien, hasta que los cubitos estén completamente disueltos y lleva la olla al fuego hasta que entre en ebullición.

4.- Cuando el agua esté hirviendo agrega las patatas junto a  ¼ de taza de azúcar al caldo de pollo y res y deja que se cocinen las patatas por apenas un minuto.

5.- Transcurrido el minuto de cocción retira las patatas y escúrrelas muy bien. Llévalas a un plato con papel absorbente para retirar cualquier exceso de humedad. 

6.- En una sartén o freidora agrega abundante aceite para freír, una vez el aceite se encuentre bien caliente agrega cuidadosamente las patatas. Estas deben encontrarse completamente escurridas y secas, para evitar que el aceite salte.

7.- Revuelve las patatas hasta que estén doradas y crujientes 

Pasos finales

Kentucky Fries Cheese Bacon: Cómo Hacer En Casa Las Patatas De Kfc

8.- Procede a retirar las patatas de la sartén, déjalas en el escurridor y posteriormente colócalas sobre un plato con papel absorbente.

9.- Al momento de presentar las patatas al estilo KFC, sírvelas en un plato o bandeja y cúbrelas con la panceta que habías preparado anteriormente y con el queso cheddar rallado.

10.- Lleva las patatas al horno precalentado y configurado en modo de gratinado para que solo caliente en la parte superior. Una vez observes que el queso se ha fundido retira las patatas del horno y listo, a disfrutar de nuestro Kentucky Fries Cheese Bacon estilo KFC.

Estas patatas al estilo KFC quedan deliciosas y crujientes gracias a cada uno de los pasos seguidos en su preparación, atrévete a prepararlas y degustarlas. 

¿Eres fanático de los placenteros platos de KFC? No te pierdas entonces la oportunidad de preparar estas patatas y como plus sirve también el único e irresistible pollo de receta única y original hecho por ti de manera casera.

¡Buen provecho!