Arándanos: estos son los motivos para incluirlos en tu dieta

-

Estas frutas tan pequeñas y que se encuentra en los bosques, es un aliado estupendo en la salud de las personas y nos referimos a los arándanos; que con tan diminutos tamaño producen muchos beneficios. No en vano es la fruta preferida de algunos animales y forma parte de su dieta diaria.

Lo arándanos son una fuente rica de muchos nutrientes, por ello queremos que los conozcas a continuación, y que aprendas la mejor manera de comprar productos naturales, sigue leyendo y entérate.   

1
¿Qué son los arándanos?

Los arándanos son los frutos del arándano o mirtilo Vacciniummyrtillus, como científicamente se les conoce, este arbusto o mata baja e incluso rastrera, alcanza unos 15 a 80 cm, extendiéndose por el bosque con sus tallos tortuosos. Tiene las hojas agudas y verdes por ambas caras, y con florecillas discretas, que cuelgan agrupadas de dos en dos.

Florecen en la primavera, y los arándanos suelen madurar en el verano, bien sea a mediados o finales de él. Estas bayas son globosas, carnosas, muy diminutas, unos 6 a 10 milímetros de largo, de color negro azulado.

Atrás