Arándanos: estos son los motivos para incluirlos en tu dieta

-

Estas frutas tan pequeñas y que se encuentra en los bosques, es un aliado estupendo en la salud de las personas y nos referimos a los arándanos; que con tan diminutos tamaño producen muchos beneficios. No en vano es la fruta preferida de algunos animales y forma parte de su dieta diaria.

Lo arándanos son una fuente rica de muchos nutrientes, por ello queremos que los conozcas a continuación, y que aprendas la mejor manera de comprar productos naturales, sigue leyendo y entérate.   

2
¿En qué países se encuentra los arándanos?

Los arándanos son frutos que se cosechan tradicionalmente en los países del centro y norte de Europa, en los montes ubicados en ellos; muchas personas llenan sus cestos de este fruto maravilloso. Pueden pasar toda una mañana recogiendo los mismos, si el año es bueno, para luego dedicarse varios días a elaborar mermeladas, jaleas y confituras en sus casas.

Los arándanos se dan por toda Europa continental, Escandinavia, las montañas griegas, las islas británicas e Islandia, en la península Ibérica se extiende desde los Pirineos a Galicia, por todas sus montañas y por el Sistema Ibérico, Guadarrama, más meridional en Sierra Nevada.

E incluso en Norteamérica y el norte de Asia se encuentran los arándanos, aun cuando no es originario de Sudamérica, se cultiva en sembradíos y viveros de Chile, Argentina y Perú, en los altiplano y valle de la sierra andina.