sábado, 20 abril 2024 5:04

Real Madrid 2021: los fichajes ‘ocultos’ que prepara Florentino Pérez

Más allá de que el Real Madrid siga peleando por un Kylian Mbappé cuanto menos cercano (pese a las reticencias del jeque del PSG), o de nombres tan atractivos como Haaland, Florentino Pérez sigue de cerca a ojos jugadores de buen peso que se permanecen todavía ocultos. Con la gran tentativa de formar una plantilla renovada y competitiva, existen futbolistas que están en el radar de los blancos.

De hecho, el comienzo de la Eurocopa (11 de junio-11 de julio) es un escaparate perfecto para observar nuevos talentos para traer próximamente y también para confirmar otras sensaciones que se van añadiendo a la lista. Joules Koundé o Pau Torres figuran entre los más destacados (y con más posibilidades). Los repasamos.

[nextpage]

Joules Koundé: la gran joya del Sevilla que pretende el Real Madrid

Joules Koundé Real Madrid Florentino Pérez

Sin duda, uno de los jugadores que más gustan del panorama futbolístico es el francés Joules Koundé. Un nombre que se ha confirmado esta temporada en Sevilla como una de las grandes perlas de la liga española y otra de las grandes joyas francesas.

Y ahí entra el Real Madrid y Florentino Pérez. Asentándose como pieza esencial del cuadro hispalense, rindiendo de nuevo a gran nivel, el central es de gran interés para los blancos, cuya prioridad del jugador es jugar la Champions el próximo curso.

Entre todos los admiradores (equipos de la Premier, Milan, Inter, PSG…) destaca en España como principal opción para él nada menos que el Real Madrid, que estaría por delante del FC Barcelona en sus preferencias. Otra gran baza sobre Joules es que el Sevilla bajó recientemente su cláusula, de los 80 millones hasta los 50M€. Las salidas como las de Isco, Varane y otros de altas cifras podrían acelerar su fichaje. Con Koundé, el Real Madrid pretende fortalecer su entramado defensivo, sobre todo teniendo en cuenta el incierto futuro de dos de sus mariscales: Sergio Ramos y Raphaël Varane.

[/nextpage]

[nextpage]

Eduardo Camavinga, la gran tentativa del verano para el Real Madrid y Florentino Pérez

Eduardo Camavinga Real Madrid

La pandemia y las consecuencias económicas que se derivaron frenaron en seco lo que podía haber sido el fichaje de Eduardo Camavinga por el Real Madrid. El futbolista quería jugar en el equipo blanco y así lo confesó a emisarios madridistas hasta en dos ocasiones, pero todo quedó paralizado porque la economía así lo aconsejaba.

Su propio representante ha reconocido días atrás que las ofertas se han multiplicado y que son muchos los equipos que han mostrado interés en Camavinga, siendo el Bayern el principal enemigo blanco. «Es un talento increíble que podría jugar en cualquier equipo del mundo. Creo que se podría dar un traspaso a un club de la Champions League», decía el agente.

La lucha se presume desigual en lo económico, como todas a las que se van a tener que enfrentar los equipos de LaLiga en los próximos meses. Como en el caso de Mbappé, el factor emocional será la baza a jugar. El jugador habló y reconoció hace unas semanas del interés blanco y lo cierto es que el Real Madrid quiere fichar al internacional francés lo antes posible. Los de Florentino pagarían entorno a los 55 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Orkun Kökçü, la promesa turca que despunta en Holanda: el Real Madrid lo tiene atado

Kokcu

Por mucho que esta ventana de fichajes esté viéndose condicionada por las restricciones económicas producidas por la crisis del coronavirus, será difícil que Orkun Kökçü no esté recibiendo más de una llamada estos últimos meses, y la disciplina del Feyenoord lo sabe bien.

Este prometedor centrocampista ofensivo nacido en diciembre del 2000 (19 años) ha sido el principal argumento de los de Dick Advocaat para mantenerse como terceros en discordia de la Eredivisie y su buen hacer no ha pasado desapercibido en la secretaria técnica de varios equipos de las grandes ligas europeas, siendo el Real Madrid el que se ha apuntado a la disputa con el Arsenal de Arteta por hacerse con su fichaje.

Sin embargo, la diferencia es que los de Florentino Pérez no contemplan la operación antes de que no salgan las ventas imprescindibles. En Holanda ha demostrado con creces estar preparado para dar el salto a un equipo de mayor entidad en el que desarrollar la versión que apunta su potencial; las últimas informaciones de Transfer20 apuntan a que el los de Florentino Pérez ya han mantenido una reunión con su agente en Londres para conocer las intenciones del joven centrocampista y comenzar a trabajar en un fichaje para la 2021-2022.

[/nextpage]

[nextpage]

El interés por Pau Torres sigue creciendo

Pau Torres

Pau Torres lleva en la agenda de Florentino Pérez y el Real Madrid desde el pasado verano. El internacional español del Villarreal es una gran opción para el centro de la defensa. Con un precio de salida mucho más bajo (de 45 kilos), el central del Villarreal es otro de esos jóvenes talentos que marcarán una era en LaLiga Santander.

El Real Madrid consultó la situación del jugador con el Villarreal, hablando directamente con los dirigentes amarillos. Por su parte, hay otras informaciones que dicen que clubes como el Manchester United se habrían dirigido a los representantes del defensa, con la idea de dejar muy claro su interés por una posible contratación.

El precio de su posible salida es de 65 millones de cláusula, aunque el Villarreal podría aceptar unos 50 millones.

[/nextpage]

[nextpage]

Fabián Ruiz, más cerca (pedido expreso de Ancelotti)

Fabián Ruiz

Concentrado con la Selección Española actualmente, Fabián Ruiz ha pasado en los últimos meses por las agendas de muchos de los grandes de Europa. Entre ellos y recientemente de los principales equipos de la Liga, interesados en el futbolista del Nápoles, con el que ha sumado 4 goles y 1 asistencia en 42 partidos.

Ahí, y con Carlo Ancelotti como nuevo técnico del Real Madrid, habría pedido a Florentino Pérez la incorporación del hoy jugador del Nápoles. En Italia son conocedores de las intenciones de su estrella: no renovar (su contrato expira en 2023) y salir este verano rumbo a LaLiga. Y lo cierto es que en Madrid es un jugador que ya le venían siguiendo la pista, sobre todo en los últimos años.

Además, y con un Luka Modric cuyo físico no es el de las últimas temporadas, la secretaría técnica del Real Madrid busca un centrocampista como él: con toque y con llegada para darle mayor empaque a su zona ancha. La gran baza al respecto de su fichaje es que el entorno del jugador ya le ha dejado claro a Florentino Pérez que, por su parte, van a ser todo facilidades. No va a pedir una gran ficha ni va a reclamar ciertas condiciones.

[/nextpage]