Mensa: qué es y cómo puedo pertenecer al grupo más elitista

Así eres según la música que escuchas, y formar parte de un grupo dentro de la sociedad es cuestión de tener los mismo objetivos en común y principios, y todo esto con la finalidad que se logren cada uno de los objetivos que se trazan. Y es diferente vivir con una capacidad especial.

Muchos de ellos se crean sin distinciones pero se requiere de una prueba para entrar a ellos, es el caso de Mensa, por ello te presentaremos todo lo referente a esta asociación y como formar parte de ella.

¿Qué es Mensa?

¿Qué Es Mensa?

Mensa es una asociación internacional de superdotados, que se fundó en Inglaterra, en octubre de 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware; creada con el fin de tener una asociación, sin diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. En ella se reúnen personas de distintos índoles y formación, en un ambiente socialmente agradable y fructífero.

Mensa cuenta con más de 120 000 socios en todo el mundo, y su nombre proviene de mensa en latín, recordando a la mesa redonda del rey Arturo. Un símbolo de que sus miembros están unidos y son iguales en derechos y obligaciones, su sede se encuentra en el Reino Unido, Slate Barn, Church Lane, Caythorpe, NG32 3EL y su presidente es Bjorn Liljeqvist.