Quantcast

Mensa: qué es y cómo puedo pertenecer al grupo más elitista

Así eres según la música que escuchas, y formar parte de un grupo dentro de la sociedad es cuestión de tener los mismo objetivos en común y principios, y todo esto con la finalidad que se logren cada uno de los objetivos que se trazan. Y es diferente vivir con una capacidad especial.

Muchos de ellos se crean sin distinciones pero se requiere de una prueba para entrar a ellos, es el caso de Mensa, por ello te presentaremos todo lo referente a esta asociación y como formar parte de ella.

¿Qué se exige para formar parte de Mensa?

¿Qué se exige para formar parte de Mensa?

Para ingresar a Mensa, se debe alcanzar una puntuación del 2% superior de la población, al realizar un test de inteligencia, el cual esta organización administra y supervisa. Al igual que un certificado de CI que aplique un psicólogo colegiado, el cual puede estar en su localidad y una vez realizado se envía el original o copia registrada conjuntamente a una carta con sus datos de contacto.

Esta carta enviada a Mensa debe contener nombre y apellidos, edad, dirección postal y email, de poseerlo, a la siguiente dirección: Mensa España, Doctor Casas 20, 50008 Zaragoza. Recordemos que el certificado de CI, debe estar validado y es gratuito; una vez revisada y verificado el original se devuelve.

¿Cómo se puede reingresar a Mensa si se fue miembro?

Los miembros de Mensa que por alguna razón están alejados y quieran reingresar no deben presentar ninguna prueba de ingreso solo deben cancelar la cuota anual en curso.