Salsa de yogur: las claves para hacerla en menos de 2 minutos

Al momento de hablar de la salsa de yogur quizás nos quedemos un tiempo pensando en alguna receta; pero, ¿sabías que existen tantas recetas de salsa de yogur como puedas imaginar? Todas y cada una de las preparaciones de salsa de yogur actual, se han originado gracias a diferentes versiones surgidas de la Tzatziki, salsa de origen griego que en su preparación incluye yogur griego, jugo de limón, aceite de oliva, ajo, menta, eneldo y pepino rallado.

Los griegos consumen el tzatziki preferiblemente para acompañar platillos con carne de cordero y su consumo se extiende por todo Oriente Medio y la India; naturalmente la salsa de yogur se ha adaptado con el transcurso del tiempo a cada una de las regiones a las que ha llegado, no solamente es utilizada para acompañar carnes; sino que también se utiliza como aderezo en ensaladas frescas o como complemento en diversas preparaciones con pan.

Salsa de yogur una alternativa saludable

Una de las mayores bondades de la salsa de yogur, es lo saludable que puede resultar como alternativa a otras salsas de base grasa. 

Si te encuentras a dieta para bajar de peso, no lo dudes más y comienza a aderezar tus ensaladas y carnes con salsa de yogur, al no contener en su preparación nata, aceites ni mantequillas, estas salsas son ideales para ser consumidas en regímenes especiales de perdida de peso.

Utilizar el yogur como base de tu salsa trae increíbles beneficios para tu salud.

Salsa De Yogur

Lo pueden consumir los intolerantes a la lactosa

Gracias a la presencia de bacterias positivas como el Streptococcus acidophilus que transforma la lactosa en ácido láctico, el yogur mejora el funcionamiento del intestino; por esta razón, su consumo no representa molestias en las personas intolerantes a la lactosa, tus amigos agradecerán esa rica salsa de yogur con la que podrán consumir lácteos sin complicaciones.

Aporta proteínas

Sí, tal como lo lees, el yogur aporta proteínas de alto valor biológico que se encuentran pre digeridas por el efecto de las bacterias del ácido láctico; así mismo, el consumo de yogur aumenta la sensación de saciedad, lo que contribuye a ingerir menos alimentos poco sanos.

Mejora la función intestinal

La salsa preparada con yogur mantiene intactas las propiedades de este superalimento, al ser rico en probióticos, el yogur equilibra de forma perfecta la flora bacteriana intestinal. 

Provee vitaminas y minerales

Para recibir una buena dosis de vitaminas y minerales, nada mejor que preparar tu salsa o aderezo con yogur. Aunque no lo creas, el yogur es rico en vitaminas del complejo B, super necesaria para mantener en niveles óptimos la energía de nuestro cuerpo; así mismo es rico en vitamina A, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Mejora el sistema inmunológico

Ya que el yogur mejora significativamente el funcionamiento del intestino, también contribuye a que este absorba mejor los nutrientes. Con una salsa de yogur servida sobre tus vegetales, aumenta tu salud al máximo.

Sonreirás más

Aunque parezca increíble, el yogur mejora el estado de ánimo; sí, así es. El intestino es el responsable de la producción de hasta un 95% de serotonina; así que, al verse estimulado por el yogur para funcionar de manera eficiente, estarás más feliz y de buen humor.

Fortalece tus huesos

Los niveles de calcio que contiene el yogur, lo hacen un alimento ideal para todas las edades; especialmente para los niños por estar en crecimiento y para las mujeres, cuyos huesos son propensos a la descalcificación en mayor porcentaje que los huesos masculinos.

Consumir la salsa de yogur con regularidad, te proveerá de todos estos increíbles beneficios, serás más sano, más alegre y feliz. 

Los ingredientes presentes en la salsa de yogur, la hacen ideal para todas las edades, a los adultos les encantará y los niños se comerán sus vegetales con muchísimo más gusto, pues esta salsa es sumamente suave y gustosa.

Te invito a aprovechar y mejorar significativamente tu salud con esta sana propuesta que te encantará por su sabor, rendimiento y por supuesto por la rapidez de su preparación. La salsa de yogur puedes prepararla perfectamente en un par de minutos.

Salsa de yogur en dos minutos

Salsa De Yogur

Ingredientes

  • Yogur griego 250 gramos
  • Jugo de ½ limón
  • Diente de ajo 1
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación 

1.- En un bol vierte los 250 gramos de yogur y remuévelo un poco.

2.- Ralla de forma muy fina el diente de ajo sobre el yogur.

3.- Para finalizar añade el zumo de ½ limón, la pimienta negra recién molida y una pizca de sal.

Listo a disfrutar de tu fresca salsa de yogur en menos de dos minutos.

Salsa de yogur con menta

Ingredientes

  • Yogur natural 
  • Un diente de ajo
  • Jugo de ½ limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta 
  • 6 hojas de menta fresca

Preparación

1.- Agrega en un bol el yogur, el diente de ajo finamente picado, el jugo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva.

2.- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

3.- Añade sal y pimienta al gusto.

4.- Pica finamente las hojas de menta e incorpóralas a la salsa de yogur.

Consejos finales

  • Añade un toque de cilantro o perejil finamente picado a tu salsa de yogur y súmale un toque extra de sabor.
  • Prepara una deliciosa salsa de yogur completamente light, para ellos solo debes cambiar el yogur natural por uno desnatado o bajo en grasas.
  • Esta salsa de yogur es perfecta para acompañar cualquier preparación, puedes utilizarla como aderezo para una ensalada, añadirla a tus verduras, carnes o pollo frito y aumentar a la máxima potencia su delicioso sabor.

A disfrutar de cualquiera de estas versiones que te propongo y a vivir más saludable y feliz.

¡Buen provecho!