Por qué Mbappé nunca ha sido una opción para Florentino Pérez

El mercado de fichajes va a ser una verdadera novela para el Real Madrid durante todo este verano y el protagonista principal será Kylian Mbappé, que una vez más aparece en el radar del conjunto merengue; aunque esta vez lo hace ocupando el lugar privilegiado de jugador favorito de aficionados, dirigientes y hasta compañeros, como se ve con su trato con Karim Benzema en la selección de Francia. Desde hace meses Florentino Pérez planifica como abordará el tema del fichaje del joven francés, pues ya una vez desperdició la oportunidad de ficharlo, en el el 2017 cuando eligió quedarse con Gareth Bale; pero en esta oportunidad no hay dudas y quieren que sea el estandarte del equipo, es jugador que inaugure el nuevo Santiago Bernabéu y el jugador franquicia de la próxima década, que sea el nuevo Cristiano Ronaldo del equipo blanco.

La oportunidad se le presenta al Real Madrid debido a que Mbappé finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y con esas circunstancia este verano puede abordar su fichaje; esto debido a que el PSG tendrá que negociar, pues de lo contrario saldría gratis el próximo verano. Aunque el equipo francés le ha presentado distintas ofertas para que renueve con ellos, porque quieren que se convierta en su jugador insignia y en el referente de París los próximos años, el atacante ya tendría decidido que se quiere marchar. Si bien el gran anhelo de Mbappé es ganar una Champions League con el club parisino ya lleva años intentando y ve que no ha podido; por eso piensa que en en el club de sus amores, con el que soñaba jugar de pequeño, el Real Madrid, al fin podrá lograr ese objetivo. La cosa es que no tiene fácil salir

En Madrid se asustan con e PSG

Mbappé
Al-Khelaïfi asusta con negarse a dejar ir a Mbappé

Florentino Pérez trazó un gran plan para que Mbappé se vistiera de blanco este verano; así lo desean ambas partes. Sin embargo, la tercera parte involucrada en todo esto es el PSG y el Real Madrid tiene decidido que no quiere entrar en conflicto con el club francés, pues tiene unas relaciones estupendas. Por medio de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, el conjunto parisino descartó la posibilidad de que Mbappé salga este verano con destino a otro equipo. En una entrevista para ‘L’Equipe’, el mandatario del PSG rechazó que uno de sus futbolistas estrellas se fugara este verano; porque no había ningún equipo mejor que el PSG para estar en este momento. Estas declaraciones pudieran parecer una bravuconada, pero la contundencia, la forma de negarle la libertad aunque acabe contrato y lo bien que se lleva con Florentino Pérez pueden hacer que desista de intentar negociar este verano.

«Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre. Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando. Espero encontrar un punto en común. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y un chico fantástico. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?«, explicó Al-Khelaïfi en la entrevista. Según informó ‘As’, con esas palabras, Florentino puede que se haya asustado un poco; porque lo que menos quiere es enturbiar sus buenas relaciones con el PSG. De esta forma, los únicos fichajes que pueden tener el Madrid son los de David Alaba y el regreso de los cedidos la temporada pasada.

Mbappé tiene la llave de su destino

Mbappé / Real Madrid
El francés pude plantarse para irse

Esa forma cruda de hablar no solo podría espantar a Florentino Pérez, también a un Mbappé que podría ver morir su sueño de irse al Real Madrid este verano. Sin embargo, lo que más da pavor es esa afirmación que ni gratis se irá del PSG; esto debido a que su contrato acaba en el 2022 y la otra fórmula que tenía el equipo blanco era que si el conjunto parisino no quería negociar, pues ellos esperarían a que expirara su vínculo con ellos para abordar su fichajes. El temor radica en que con estas palabras demuestran que de no renovar podrían ofrecerle una oferta tan tentadora que fuera imposible de rechazar y lo atara de por vida con el PSG; o que, en el caso más extremo y menos probable, lo condenen a la grada hasta que firme su renovación.

Lo último parece ilógico, pues perderían una de sus mejores piezas en el campo solo por el simple hecho de no renovar un contrato; algo que iría en contra de sus objetivos de ganar todos los trofeos posibles. La solución la podría ofrecer el mismo Mbappé que, como dueño de su destino, podría decir que se quiere marchar o quedarse callado y mantenerse firme ante cualquier oferta de renovación mareante que le llegue a hacer el PSG. El verano es largo y parece que Florentino Pérez tendrá que evaluar otras opciones que le ofrezca el mercado si de verdad quiere renovar al equipo; aunque también el verano es largo y puede que después de todo el club francés decida negociar. Ya pronto se sabrá que sucederá, pero lo que si es claro es que Mbappé será el gran protagonista de un culebrón de verano que promete mucho.