Haaland: la cláusula con la que Real Madrid y Barça tienen imposible ficharle

El mercado de fichajes comenzará y al parecer uno de los nombres propios será, sin duda alguna, Erling Haaland. El noruego lleva ya una temporada ya media en el Borussia Dortmund y desde su llegada se erigió como uno de los jugadores vitales del equipo aurinegro; además de que también se colocó como una de estrellas de una Bundesliga en el que casi todo el protagonismo se lo lleva el Bayern Múnich y sus jugadores, pero con el nórdico encontraron buena competencia. No obstante, precisamente es la apabullante calidad de conjunto bávaro la que tiene meditando mucho a Haaland sobre si debe o no quedarse en el Dortmund de cara a la próxima campaña, pues el dominio es tal que siente que sin un mejor equipo no podrá hacer nada contra ellos y porque piensa que en otros lares puede luchar por completar nuevos retos.

Pese a que su intención puede ser salir a buscar nuevos horizontes, la verdad es que tampoco le molesta mucho la opción de quedarse; porque al lograr la clasificación a la Champions League, una de las condiciones que tenía para quedarse, Haaland puede seguir mostrándose en la élite del fútbol europeo y continuar ampliando sus registros goleadores. Aunque lo cierto es que sus opciones de irse tampoco eran muy claras porque dos cosas se lo ponían muy difícil: la situación económica de la actualidad, con el tema de la pandemia, y la negativa del Borussia Dortmund, que no quería perder a otra estrella, pues todo indica que Jadon Sancho hará las maletas para irse a la Premier League. Con todo eso en contra parece imposible que pueda salir; pero el conjunto alemán quiere poner más piedras en el camino y ya tendría una fórmula para alejar a todos.

Haaland tendrá un precio imposible de pagar

Real Madrid Mbappé Sensación
El noruego tendrá un alto precio

Los clubes más importantes del mundo están tras la pista de Haaland; de hecho hace unos meses tanto el padre del delantero, Alf-Inge Haaland, como su agente, Mino Raiola, realizaron un tour que los llevó a visitar las instalaciones del FC Barcelona y del Real Madrid. En Cataluña fueron recibidos incluso por Joan Laporta, que quería saber de primera mano todos los detalles para entrar en una posible negociación por el atacante; pero al final se entendió que fue más una cortinade humo, pues tal como se ve ahora, el Barça no tiene dinero y todos sus fichajes están siendo gratis o a muy bajo precio. En Madrid solo visitó las instalaciones y le mostraron los lugares en los que podría trabajar el noruego. Esos no son los únicos sitios que visitarán, pues muchos clubes lo quieren y Raiola es tan avaro que lo postulará en todos lados.

Todo eso está muy bien, pero una cosa es el deseo del entorno del jugador y otra muy distinta es que el Borussia Dortmund vaya a dejarlo salir. Con la clasificación a Champions League, su deseo de irse inmediatamente se ha aplacado un poco; aunque el equipo alemán tiene la fórmula para disuadir a quien sea por completo. El nórdico si podrá estar en el mercado; la cuestión es que valdrá 190 millones de euros, esto según algunos medios. Haaland parece estar más inclinado a ir al Real Madrid, pues es el proyecto que más le atrae, eso a pesar de que clubes como Manchester City, Manchester United o Chelsea pueden ofrecer mucho dinero; por eso son los ingleses los que lucían como los favoritos para llevárselo y precisamente le han puesto ese precio para alejarlos de una vez por todas.

Todos deberán esperar al próximo verano

Haaland
Su precio bajará en el 2022

Con ese precio parece muy complicado que Haaland vaya a salir del Borussia Dortmund este verano. Ya con perder a una de sus joyas les basta y no quieren perder toda su competitividad al dejar marchar a otra; por ese motivo tendrá ese precio elevado que funcionará como arma de doble filo: todos se alejarán y conservarán al noruego o por el contrario alguien lo comprará y servirá para fortalecer la plantilla. En cualquiera de los dos casos el Dortmund gana, pero esto solo le funcionará ahora; esto debido a que el próximo verano se activará esa cláusula que bajará su precio hasta los 75 millones de euros, así lo exponen varios medios. Con eso la guerra para llevárselo será más dura, porque todo indica que muchos de los equipos que ahora no pueden permitirse ficharlo, el próximo verano si podrán hacer una oferta.

Equipos de la Premier League son los que en teoría partirían con la ventaja, pues tanto las situaciones económicas de City, United y Chelsea siguen en buen momento; el problema es que encontrarán duros rivales tanto en Real Madrid como Barcelona. El caso es que se espera que ambos clubes mejoren en lo económico de cara al verano de 2022, por eso sus posibilidades de tener más dinero que ahora y el hecho de que el precio de Haaland disminuya a uno más asequible, si que será clave para que hagan su intento de ficharlo. No obstante, el conjunto merengue parece arrancar con ventaja debido a que su idea es fichar al nórdico en el 2022 y ya estaban trabajando bajo esa premisa. Además de que el atacante parece inclinarse más por el Madrid para alcanzar sus objetivos deportivos. Pronto se verá, aunque Haaland ya parece saber donde jugará.