Crea tus propios memes personalizados con estos programas

-

Si ya sabes lo que son los memes, es habitual que cada vez los veamos en más páginas web. Estas imágenes graciosas hoy en día ya pueden usarse para crear todo tipo de contenido. Pero además de compartirlos en redes sociales también puedes crearlos tú mismo. En Internet puedes hacerlo totalmente gratis usando imágenes, plantillas o memes en formato GIF. 

Si queremos crear memes online podemos hacerlo de varias formas manuales: cogemos la imagen que queremos usar y añadimos el texto en Photoshop o cualquier otra herramienta. Podemos usar páginas especializadas que incluyen plantillas para poder crear memes desde cero, o también fondos que podemos añadir a nuestro fondo para crear el meme.

1
Cómo crear memes con imágenes

Una de las mejores webs que te va a permitir crear memes es I Love IMG, aunque no es la única. La página web tiene la herramienta para crear memes a partir de una imagen en JPG, en formato GIF o PNG. Hay dos opciones, una de ellas es usar memes que ya existen y solo tienes que añadir el texto que quieras o por otro lado usar tus imágenes con el texto que quieras. 

Puedes usar las plantillas directamente seleccionando el botón de «Selecciona una plantilla de meme».

Están algunos de los memes más habituales que hay actualmente: el de los dos perros de diferente tamaño, de Batman pegando a Robin o de Pablo Escobar Triste. Todos los más famosos puedes encontrarlos en esta página web para que te sea muy fácil hacerlos. Puedes ir haciendo scroll hasta que veas el meme que quieras o buscando a través de la página web un meme exacto en el buscador para encontrar el que tú quieras. Cuando hayas encontrado el que quieras pulsa en «Usar esta imagen».

A continuación vamos a tener dos opciones: añadir el texto encima o añadir el texto fuera (el texto generalmente se coloca encima de la foto como es habitual en un meme) y el texto fuera hará que la imagen se centre para que haya bordes donde escribir. Después de añadir el texto, tienes varias opciones: 

  • Tendrás que elegir la tipografía (la más habitual es Impact, aunque también está Arial, Arial Unicode, Verdana, Courier, Comic, Times New Roman…)
  • El tamaño de la fuente
  • Elige el formato: negrita, cursiva, subrayado
  • Cambiar el color de la letra que añades
  • Cambiar el fondo de la letra que añades
  • Elegir alineado a izquierda, centro o derecha
  • Controlar la transparencia
  • Enviar al fondo si hay varias letras o imágenes. 

Cuando ya hayas elegido todo lo que quieres añadir a tu meme solo tienes que pulsar en el botón de «Crear meme» que encontrarás en la parte inferior. A los segundos se habrá creado y podrás descargar la imagen, el enlace, descargar en Google Drive o Dropbox o también poder comprimir, redimensionar, convertir desde JPEG o recortar.

Atrás