Cómo ocultar los me gusta en Instagram

Instagram no ha dejado de innovar y tampoco ha dejado de sorprender a los usuarios con grandes cambios. Recientemente, una de las redes sociales más populares ajustó ciertos detalles y anunció su función de ocultar el recuento de los Me gusta.

Es decir que el recuento de los Me gusta de las publicaciones de los usuarios, ahora estará oculta si el usuario lo desea. Aunque Instagram tenía disponible la opción pero de forma limitada para los usuarios, ahora está disponible para todos aquellos que deseen ocultar los Me gusta.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ROOTEAR ANDROID

De hecho, esta novedad incluso llega a la red social Facebook, así que los usuarios pueden jugar con estas opciones sin problema.

Pese a que ha sido un tema controversial, ya que grandes marcas aseguran que es necesario ver los Me gusta para conocer lo que está consumiendo el público. Hay otros quienes defienden la nueva opción y aplauden que Instagram colabore con la reducción de la presión social.

Instagram rompe barreras con nuevas opciones

Instagram Rompe Barreras Con Nuevas Opciones

La razón por la que Instagram tomó la decisión de ofrecer a los usuarios ocultar el recuento de Me gusta de las publicaciones, corresponde a la reducción de la presión social. Y es que muchos aseguran que los Me gusta a veces definen para mal.

Y es que hay personas que se pueden llegar a sentir mal por el hecho de no contar con un número determinado de Me gusta en una fotografía. Un tema que Instagram ha manejado y por lo tanto ha probado desde el 2019 esta opción.

Justamente ante las dudas, Instagram resolvió que sean los mismos usuarios quienes decidan si quieren o no mostrar el recuento de los Me gusta. Es una información que está plenamente disponible para todos los usuarios, pero cada uno desde sus cuentas puede tomar la decisión.

La función está disponible para todos los usuarios de Instagram, incluyendo además a Facebook. La empresa destinó la opción para los usuarios de la red social homónima y para que decidan si quieren o no mostrar las reacciones.

Los ajustes efectuados por Instagram , otorgan la posibilidad de que los usuarios puedan esconder el número de Me gusta. Aplicable a todos los contenidos que se encuentren en el feed. Además, también se puede ocultar de forma pública el contador de las propias publicaciones para el resto de usuarios.

Facebook también tendrá la opción y podrán ver estos los controles para ocultar el contador de Me gusta, en la caja de opciones.

¿Un punto realmente positivo?

¿Un Punto Realmente Positivo?

Aunque para muchos esta opción ha sido y será una novedad en tiempos donde reina el acoso cibernético, también es cierto que es molesto para otros. Y es que algunas empresas, tiendas y pequeños emprendimientos, al igual que algunos estudiantes de marcas cuestionan esta opción.

Pues muchos utilizan los datos suministrados del Me gusta para conocer las tendencias en Instagram, saber qué le gusta a los usuarios y que está siendo popular al momento. Aunque claramente la empresa ha dejado en claro que se trata de una opción individual, por lo tanto cada usuario decide si quiere o no mostrarlo.

La opción está disponible en el apartado de configuración y aunque supone una decisión radical para muchos en cuestión de empresas, es alivio para otros. Pero la empresa ha dejado que cada usuario decida lo que quiere mostrar, así que en este caso nada se puede hacer si los usuarios finalmente deciden ocultar su recuento.

Instagram ha sido bastante abierto en cuanto a sus ajustes y novedades y ha explicado desde siempre que trabaja en nuevas formas. Pero siempre partiendo desde la premisa en brindar más opciones útiles y que los usuarios se sientan a gusto.

¿Cómo ocultar el recuento de Me gusta en Instagram?

¿Cómo Ocultar El Recuento De Me Gusta En Instagram?

Ahora bien, para poder ocultar los Me gusta de una foto o el recuento de reproducciones de un vídeo en Instagram que fue publicado, debes hacer lo siguiente:

Entra en la publicación que deseas. Una vez dentro, debes pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha para mostrar el menú de opciones de la publicación.

Inmediatamente se abrirá el menú con opciones relacionadas con la publicación. Ahí, deberás pulsar en la opción de Ocultar recuento de Me gusta. Automáticamente cuando hayas elegido, el resto de usuarios ya no podrá ver quién le ha dado Me gusta.

En caso de que desees volver a activar el recuento en una publicación, tienes que hacer exactamente lo mismo. Tienes que pulsar en el botón de tres puntos, solo que en el menú de opciones, ahora donde tienes que pulsar se llamará Mostrar recuento de Me gusta.

¿Y si es publicaciones de otros?

En caso de que desees ocultar los recuentos de Me gusta y el número de reproducciones de todas las publicaciones de la red social, es decir los datos de los demás, lo que debes hacer es:

Ir a la configuración de la aplicación. Luego, deberás ir al apartado de Privacidad y pulsar en la nueva opción Publicaciones. Luego debes activar la opción de Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones. En caso de no tenerla, tendrás que esperar que esté disponible.