Cómo rootear Android

Rootear el Android es igual a realizar el jailbraking de iPhone y esto básicamente permite al usuario navegar de una forma diferente en el sistema. Este procedimiento solo brinda acceso total al sistema operativo, así que la experiencia es bastante personalizada.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COMPRAR DE SEGUNDA MANO EN WALLAPOP

Gracias al rooteo del Android, los usuarios podrán hacer lo que desean con el móvil sin restricción alguna del fabricante u operador. Pero todos los usuarios deben tener en cuenta que para realizar el proceso es necesario un backup o copia de seguridad.

La copia del software actual e instalar un ROM (modificado para la versión Android).

La mayoría de los usuarios rootea los celulares Android para liberarse de aquellas aplicaciones y software que está prohibidas desinstalar (originalmente). Además el proceso que transita el Android permite al usuario instalar aplicaciones especiales y ROM completamente personalizados.

Este procedimiento otorga características extras, así como dinamizar el rendimiento del celular o la tableta.

El root del Android permitirá personalizar el móvil a tu gusto y dará opciones para aceptar y rechazar permisos de determinadas aplicaciones. Algunas incluso permitirá que guardes información de app y la información de forma automática. También podrás bloquear publicidad, acelerar procesar y básicamente un Android super renovado.

¿Cómo rootear un móvil Android?

¿Cómo Rootear Un Móvil Android?

Para rootear el móvil Android tienes varias opciones, una de las principales opciones es con aplicaciones que permiten el permiso de root con apenas pulsar un botón. Actualmente una de las app que permite la opción es Kingo ROOT. Sin embargo se dice que en cuanto a los permisos muchas veces no hay control.

Realmente es un riesgo que se corre, sin embargo puede usarla solo para obtener los permisos de root en el Android.

Otras aplicaciones pueden ser Framaroot, Firmware.mob, BaiduRoot, One Click Root y Root Master se encuentran entre las que dan más confianza. Estos servicios generalmente adaptarán tu dispositivo en segundos.

Sin embargo ten en cuenta que algunos de ellos solo son compatibles con dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Android. Así que algunos usuarios deberán comprar una que otra para que funciones en el móvil.

Usar una aplicación para rootear Android es la vía más sencilla que existe, pero es necesario tener en cuenta que funciona en determinados modelos. Es decir que no en todos los Android aplica el root a través de las mencionadas aplicaciones.

Otra opción para hacer los cambios en Android es con aplicaciones para Windows, que básicamente consiste en que la PC haga el trabajo por ti. El móvil deberá estar conectado a la PC a través de un cable USB. En este punto es necesario que las opciones para desarrolladores estén activadas así como la depuración de USB.

Aunque siempre es recomendable las app de móvil, es cierto que las aplicaciones para rootear desde Windows pueden hacer su trabajo. Siempre con algunas restricciones, desde luego menos que desde el móvil. Lo mismo que las app normales, solo aplican para ciertos modelos, pero si llega a funcionar , el root en Android funcionará a la perfección.

¿Cómo es el procedimiento para rootear un Android?

¿Cómo Es El Procedimiento Para Rootear Un Android?

Luego que hayas seleccionado la forma en que deseas rootear el Android, deberás hacer lo siguiente.

Toma en cuenta que debes hacer una copia de seguridad de todos los archivos que más sean necesarios o consideres importantes.

Deberás activar la depuración de USB, así como el Desbloqueo OEM. Para ello, abre Configuración en tu dispositivo. Si no ves las Opciones de desarrollador en la parte inferior de la pantalla de Configuración, sigue estos pasos para activarlas.

  1. Toca Acerca del teléfono y busca el Número de compilación (Build number). La ruta exacta depende de cada teléfono, pero generalmente se encuentra con otra información de software.
  2. Toca el Número de compilación siete veces y las Opciones de desarrollador aparecerán en la página principal de Configuración. Es posible que deba confirmar tu contraseña de seguridad para habilitar esto.
  3. Toca la tecla Atrás para ver tus nuevas opciones de desarrollador.
  4. Toca Opciones de desarrollador.
  5. Marca para habilitar la Depuración de USB (USB Debugging)
  6. Marca para habilitar el Desbloqueo OEM.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Recuerda que debes instalar los controladores del dispositivo.

Para garantizar que la PC pueda comunicarse correctamente con el teléfono Android inteligente o tableta, deberás instalar el controlador o driver USB adecuado.
Luego debes desbloquear el bootloader. Así que antes de empezar, deberás desbloquear el bootloader o gestor de arranque de tu dispositivo.

Simplemente, es el programa que carga el sistema operativo del dispositivo. Determinará qué aplicaciones se ejecutarán durante el proceso de inicio del teléfono o la tableta.

Ten en cuenta que algunos fabricantes requieren de una clave para desbloquear el gestor de arranque.

Todos los móviles pueden variar, recuerda que el root no funciona para todos los dispositivos y mucho menos si se hace a través de aplicaciones que tienen tiempo. Puedes consultar con un técnico sobre el proceso de manera que evites algún error.

Artículo anterior
Artículo siguiente