Cómo detectar averías en el coche

Las averías del coche están a la orden del día y más si tenemos en cuenta que día tras día utilizamos el coche. Es decir que en cualquier momento puede fallar el auto sin darnos cuenta.

El coche es una máquina que está en constante funcionamiento, por lo tanto es evidente que pueden ocurrir imprevistos. Mecánico, eléctrico, por un caucho, las averías están a la orden del día y es más que evidente que se deben solventar lo más rápido posible.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ROOTEAR ANDROID

El tema de las averías muchas veces no resulta tan preocupante, pues gran parte de los conductores tienen ‘oído’ para detectar cuando algo anda mal. Y es que tal parece que todo coche avisa de alguna manera que algo no anda bien.

Algún sonido extraño, humo, fallas al encender, todo puede pasar cuando el coche de alguna u otra manera avisa que las avería se aproximan. Y en caso de no conocer cómo es el asunto con el coche y las averías, te recomendamos conocer un poco sobre lo que puede o no ocurrir en la vía.

Averías, el dolor de cabeza de todo coche

Averías, El Dolor De Cabeza De Todo Coche

Ningún conductor espera que el coche presente una avería en plena carretera, por lo tanto es sumamente necesario hacer chequeos cada determinado tiempo.

Los organismos de seguridad hacen énfasis en la relevancia que tiene un chequeo previo de tu coche, y luego de ello comenzar el recorrido. Puedes apoyarte con un especialista en la materia.

Aunque, si tienes tiempo con tu vehículo, de alguna manera sabrás cómo es su comportamiento, y podrías detectar cualquier tipo de irregularidad a simple vista. Pero hay averías que lamentablemente se presentan y no dan siquiera chance de detectarlas.

Esta consideración va por un tema de seguridad, tanto para ti, como para los que van en el coche, y el resto de la ciudadanía. Sobre todo, en aras de minimizar los índices en accidentes viales que suelen ser muy frecuentes.

Las averías son el mal que ningún conductor espera padecer con su coche, por esta razón es reiterativo el tema de identificar a tiempo las fallas. Todos los coche cuentan con motores delicados que deben estar en correcto funcionamiento al momento de dar marcha.

Por esto es importante que si notas algo extraño en el coche, lo mejor es revisar previamente para evitar malos ratos.

Más allá de los servicios de mantenimiento de coches recomendados por el fabricante cada 5 mil o 10 mil kilómetros, es conveniente que revises habitualmente los niveles del aceite. También el anticongelante y los líquidos de frenos y de transmisión, así como el inflado de las llantas. Estos puntos casi siempre son los detonantes de averías.

Aprender a detectar averías a tiempo no requiere de un curso especial, solo tener buena atención y buen oído. Sin olvidar que es necesario que conozcas muy bien el coche para saber cuándo algo ande mal.

Detectar averías en el coche de forma inmediata y sin error

Detectar Averías En El Coche De Forma Inmediata Y Sin Error

No hace falta un curso especial para aprender a detectar averías del coche, como ya mencionamos, solo es cuestión de vista, oído y un tanto de olfato.

Así que a continuación te mostramos cómo puedes detectar averías del coche de forma inmediata:

  • El sistema de alerta del coche. Casi siempre, las luces del tablero del coche se iluminan cuando enciendes el carro. Cuando algo no anda del todo bien, alguna luz del tablero puede fijarse en rojo o permanecer titilando. Algunas luces develan problemas en cuanto al nivel o presión del aceite.

Otros anuncian problemas o falta de aire en las llantas. Desperfectos de algún sensor , motor o cable. Es necesario que tomes en cuenta las señales del coche, de manera que puedas consultar con un mecánico a tiempo y solvente el desperfecto.

  • Una explosión extraña. Si ocurre alguna explosión en el coche, es parte de las averías. Estas mayormente se producen por problemas en cuanto a combustión o detonación en cilindros por falta de alineación.

Tome en cuenta

Tome En Cuenta
  • Sonidos extraños al encender el coche. Si en caso que notes que al introducir la lleva, el coche no enciende o parece que estuviese desmayado al pasar la llave, averías aseguradas. Pueden ser problemas en el motor de arranque , así que es necesario consultar con un especialista.
  • Golpes raros o vibraciones. Las vibraciones extrañas pueden ser amortiguadores, falta de aire en una llanta. Pero también si notas vibraciones al hacer cambios de velocidad en el coche, debes ir a una revisión para chequear la caja.
  • Humo y olores. No hay nada que detone más averías que el tema de los olores extraños. Cuando el coche huele a quemado, algo no anda bien. Puede ser sobrecalentamientos , filtración de aceite, o por temas de gasolina.

Presta atención a las señales y atiende las averías en el motor del coche , de esta manera puedes evitar malestares e incidentes en la vía.