La cocinera de Castamar: ¿Cuántos capítulos faltan y cuándo acaba la serie?

Antena 3 emite cada jueves un nuevo episodio de La cocinera de Castamar desde principios de abril, por lo que ya que le quedan pocas semanas de emisión. La serie protagonizada por Michelle Jenner está siendo todo un éxito y es la producción nacional más vista en abierto superando a otras series ya consolidadas como Cuéntame o Estoy vivo.

Este serial de época está basado en la novela del mismo nombre escrita por Fernando Rodríguez. Nadie daba un duro porque este proyecto tuviera éxito, pero su alianza con Netflix lo ha catapultado. A continuación, te mostramos cuántos capítulos faltan y cuándo acaba La cocinera de Castamar.

[nextpage]

LA COCINERA DE CASTAMAR ES LA SERIE MÁS VISTA EN LOS JUEVES

La Cocinera De Castamar: ¿Cuántos Capítulos Faltan Y Cuándo Acaba La Serie?
Foto: Atresmedia

Más de 1 millón y medio de espectadores están enganchados a La cocinera de Castamar. Cada jueves, Antena 3 emite un episodio nuevo de esta serie justo después de El Hormiguero a eso de las 11 de la noche. Esta producción ha competido hasta ahora contra dos pesos pesados de la televisión: Cuéntame como pasó en La 1 y Supervivientes 2021 en Telecinco. Sin embargo, esta semana se enfrenta a la entrevista especial de Bertín Osborne a Isabel Díaz Ayuso en Telecinco y a la serie Leonardo en La 1.

Antena 3 está muy contenta con el rendimiento de su serie, ya que está aguantando el envite de sus competidores obteniendo unos datos medianamente buenos. Pero hay mucha gente que no lo ve en directo y prefiere disfrutar de esta producción una vez que ya se ha emitido…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS BUENOS RESULTADOS DE LA COCINERA DE CASTAMAR EN DIFERIDO

La Cocinera De Castamar: ¿Cuántos Capítulos Faltan Y Cuándo Acaba La Serie?
Foto: Atresmedia

La series en la actualidad tienen muchas vidas. Hace pocos años, si una producción no tenía unos datos de audiencia relativamente aceptables, era cancelada ipso facto. Pero ahora las cosas han cambiado, ya que con el auge de internet y las plataformas de streaming pueden alquilarlas y tener mucha rentabilidad una vez que han sido emitidas en televisión.

Cada semana, más de 600 mil espectadores ven La cocinera de Castamar en diferido, es decir, después de que se haya emitido el episodio en abierto. Esto hace que esta serie sea vista por más de 2 millones de espectadores, una cifra que cada vez es más complicado que alcancen las ficciones en abierto. A esto se suma los que la ven por Netflix…

[/nextpage]

[nextpage]

NETFLIX AÑADE A SU CATÁLOGO LOS CAPITULOS DE LA SERIE

La Cocinera De Castamar: Los Detalles Que Confirman Que Habrá Temporada 2
Foto: Atresmedia

Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix para que La cocinera de Castamar esté en el catálogo de la plataforma como otras muchas series suyas. Sin embargo, en esta ocasión están siguiendo una estrategia diferente a la habitual.

En lugar de publicar toda la temporada al completo una vez que haya sido emitida en televisión, Netflix añade el capítulo el día después de su estreno en Antena 3. Todos los viernes incluyen en su catálogo el capítulo que se emitió la noche anterior. Por lo que si estás suscrito a la plataforma, solo vas a poder disfrutar los episodios que ya han sido emitidos en abierto y no podrás adelantarte a ellos. Pero hay una manera por la que sí vas a poder adelantarte al final de la serie…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SERIE ESTÁ DISPONIBLE EN ATRESPLAYER PREMIUM

La Cocinera De Castamar Ha Sido Muy Bien Acogida Por El Público Y Ya Se Espera Temporada 2.
Foto: Atresplayer

Antena 3 está siguiendo una estrategia muy arriesgada en la que lanza todas las series que va a estrenar en la cadena durante los próximos meses en su plataforma de pago: Atresplayer Premium. De este modo, intentan competir contra Netflix, Amazon Prime Video o HBO, aunque saben que son inalcanzables porque no tienen tanto catálogo de estrenos.

En el mes de febrero, estrenaron el primer episodio de La cocinera de Castamar en Atresplayer Premium. Cada semana iban publicando un nuevo capítulo, por lo que los seguidores de la serie han tenido que esperar del mismo modo que los que lo han visto por televisión tradicional. Aunque, eso sí, no se han tragado los molestos anuncios durante los capítulos. A estas alturas, la temporada de la serie ya está completa en esta plataforma, pero ¿merece la pena suscribirse o queda poco para su final?

[/nextpage]

[nextpage]

EL FINAL DE LA COCINERA DE CASTAMAR

Marina Gatell En La Cocinera De Castamar.
Foto: Atresmedia

La primera temporada de La cocinera de Castamar consta de 12 episodios, que, como hemos dicho anteriormente, ya están disponibles en Atresplayer Premium. Mientras semana a semana, se van emitiendo en Antena 3, los seguidores que quieran pueden adelantarse y descubrir qué ocurre con Clara Belmonte y el Duque de Castamar.

En abierto ya se han emitido 9 episodios, por lo que apenas quedan 3 para su final. Los directivos de Antena 3 todavía no se han mojado sobre el futuro de su serie estrella. No está claro que vaya a haber una segunda temporada, puesto que la ficción está basada en una novela y tendrían que transformar la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FECHA DEL FINAL DE LA SERIE

María Hervás
Foto: Atresmedia

Por lo tanto, solo tenemos que hacer unos cálculos para desvelarte la fecha en la que La cocinera de Castamar va a llegar a su fin. Si no hay ningún cambio de programación, la serie de época va a terminar el próximo jueves 24 de junio.

El próximo jueves 11 de junio se emitirá el episodio 10. Siete días más tarde, el 18 de junio tendrá lugar la emisión del penúltimo capítulo y finalmente el 24 de junio, día de San Juan, será la última proyección de La cocinera de Castamar. En esta recta final de la serie, sus seguidores están en vilo por todo lo que le puede suceder a los personajes.

[/nextpage]