Sandía: señales de que mejora tu salud y no te das cuenta

El comer sandía de manera regular, al menos una vez a la semana, puede traerle enormes beneficios a tu salud, a pesar de que lo puede parecer, la sandía es un alimento rico y denso en muchos nutrientes, los cuales nos proporcionan una inmensa cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales y en verano no hay nada más refrescante que un granizado se sandía.

[nextpage]

Otro beneficio

Otro Beneficio

Todo esto además de una muy baja cantidad de calorías, en definitiva la sandía lo tiene todo, así que comienza a incluirlo en tu dieta siempre que puedas, porque es una fruta contra el calor.

Cuando llega el verano, la sandía es uno de los alimentos preferidos por todos, gracias a su sabor dulce, bajo nivel de calorías y que es una de las frutas más refrescantes para comer, por lo que si sufres de mucho calor, el comerte un trozo de una deliciosa y refrescante sandía te ayudará a calmar ese calor tan abrumador.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios que aporta la sandía al cuerpo

Beneficios Que Aporta La Sandía Al Cuerpo

La sandía está compuesta por nada más y nada menos de un 92 % de agua, lo que beneficia a tu cuerpo en muchos aspectos de los cuales ni siquiera te dabas cuenta. Ahora, te los nombraremos a continuación para que puedas saber todos los factores positivos que trae la sandía a tu cuerpo y a tu salud. No querrás quedarte sin comprar sandía luego de leerlo.

[/nextpage][nextpage]

Prevención del asma

Prevención Del Asma

Al comer sandía, los riesgos para que el asma se desarrolle se vuelven mucho más bajos debido a los nutrientes que se encuentran en esta fruta. Uno de los nutrientes principales que ayuda a frenar el desarrollo del asma en las personas es la vitamina C, la cual puedes encontrar dentro de muchas verduras y frutas, pero una de las frutas que posee una mayor cantidad de este nutriente tan beneficioso es la sandía.

Muchos doctores recomiendan que a los niños se les alimente con sandía desde muy pequeños, ya que esto evitará que el niño pueda sufrir de asma en un futuro.

[/nextpage][nextpage]

Presión arterial

Presión Arterial

Algo que de seguro no sabías es que los suplementos que contienen extracto de sandía ayudan menormente a reducir la presión arterial que hay en el tobillo y la presión arterial braquial en adultos que se encuentran en la mediana edad y padezcan de obesidad con pre hipertensión o hipertensión en fase 1.

Si lees que algún medicamento contiene extracto de sandía, no dudes que la efectividad de este será verdadero, ya que la sandía garantizará esto debido a su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que benefician muchos aspectos de tu salud.

[/nextpage][nextpage]

Cáncer

Cáncer

La sandía es una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C y muchas otras de otro tipo. Al consumir esta fruta con regularidad, ayudas a tu cuerpo a prevenir y combatir la formación de radicales libres que podrían provocar y producir el crecimiento del cáncer en tu cuerpo.

De hecho, a las personas que se encuentran enfermas de cáncer, se les recomienda el consumo de sandía en su dieta, ya que esta fruta les ayuda a recuperar los nutrientes, minerales y vitaminas que debido a su enfermedad pierden con regularidad.

[/nextpage][nextpage]

Digestión y regularidad

Digestión Y Regularidad

Gracias al alto contenido de fibra y agua que se encuentra dentro de la sandía, el consumir la fruta con regularidad de manera semanal, te ayudará a prevenir y evitar el molesto estreñimiento, ya que esta fruta promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable. A las personas que sufren muy a menudo de estreñimiento se les recomienda incluir más seguido a la sandía dentro de su dieta.

[/nextpage][nextpage]

Hidratación

Hidratación

Ya que la sandía está compuesta de un 92 % de agua, y además la fruta está llena de electrolitos que son muy importantes para tu salud y tu cuerpo, debes saber que la sandía es uno de tus mejores aliados que debes tener siempre a mano, sobre todo, en los meses más calurosos del año, ya que al consumirla, evitas de manera rápida y eficaz la deshidratación que suelen sufrir mucho las personas durante la época del verano.

[/nextpage][nextpage]

Dolores musculares

Dolores Musculares

El consumir la sandía en jugo, o directamente comerla en trozos, es muy beneficioso para los dolores musculares. Muchos estudios realizados han demostrado que la fruta de la sandía ayuda a reducir enormemente los dolores ubicados en los músculos del cuerpo, y mejora notablemente el tiempo de recuperación de los atletas luego de haber realizado algún entrenamiento. Por esto, a los atletas se les suministra bebidas energéticas de sandía.

[/nextpage][nextpage]

Piel

Piel

La sandía también le trae enormes beneficios a tu piel, ya que esta fruta es rica en vitamina A, la cual es uno de los nutrientes más necesarios para la correcta producción del sebo, el cual se encarga de mantener el cabello hidratado. Esta vitamina A que se encuentra en la sandía también es necesaria para el crecimiento de muchos de los tejidos corporales, incluyendo por supuesto el cabello y tu piel.

Debido a su alto contenido de agua, el cual es del 92 %, ayuda enormemente a mantener tu cuerpo hidratado y por lo tanto tu piel también. Te podrás dar cuenta de esto al notar tu piel mucho más suave y brillosa, y esto es todo gracias a la deliciosa y nutritiva sandía.

[/nextpage][nextpage]

Riesgos de consumir en exceso la sandía

Riesgos De Consumir En Exceso La Sandía

Si consumes proporciones moderadas de sandía, esto no presentará ningún tipo de riesgo grave para tu salud, pero si consumes sandía de un modo exageradamente excesivo, esto podría elevar demasiado los niveles de ciertas vitaminas en el cuerpo, lo que podría llevarte a desarrollar numerosas complicaciones en tu salud.

El consumir grandes cantidades de vitamina C, la cual abunda en la sandía, puede provocarte problemas como diarrea y diferentes molestias gastrointestinales. La sandía es uno de los alimentos que tiene un mayor nivel de licopeno, al igual que otras frutas como la papaya y el pomelo, este licopeno puede producir los mismos síntomas que la vitamina C.

Los altos niveles de potasio en la sandía es otro aspecto que se debe tener en consideración, ya que el consumo excesivo de esto podría traerte complicaciones como la hipercalemia, conocida por ocasionar un ritmo cardiaco anormal que puede volverse muy peligroso.

[/nextpage]